Manacor saca pecho de sus "mayores" y su espíritu activo.
Este año "se han matriculado 236 alumnos en los diferentes cursos y, además, todavía tendremos que sumar los participantes en las diferentes excursiones socioculturales que organizamos desde la delegación de Mayores para mostrar diferentes aspectos del municipio", ha explicado la concejala de Gent Gran, María Isabel Bauzá
En cuanto a los cursos para la tercera edad "estamos contentos porque la demanda ha subido un 10% respecto al año pasado", añadió Bauzà. En todos los cursos municipales para personas mayores del Ayuntamiento aporta el espacio físico donde se desarrollan las clases y los monitores; los alumnos reciben los cursos gratis. En el caso de las excursiones socioculturales, abiertas a todas las personas mayores, el Ayuntamiento se encarga de sufragar el transporte y de coordinar las visitas.
"Tanto los cursos como las salidas tienen mucha demanda y queremos seguir programando porque en todas las franjas de edad hay gente inquieta y con ganas de saber qué pasa, cómo se transforma y como se moderniza nuestro municipio", explicó la concejala de Servicios Sociales y Gent Gran, María Isabel Bauzá. Así durante la primera clase de los diferentes cursos se ha animado a los participantes a proponer nuevas actividades y lugares para visitar.
Desde el Ayuntamiento han recordado que durante el verano la actividad no ha parado, con clases de baile en línea o gimnasia que se han desarrollado los meses de julio y agosto en Manacor, en la playa de Porto Cristo y también en la playa de s'Illot. "Durante los meses de verano han participado 189 personas mayores a las diferentes actividades y desde el Ayuntamiento estamos bien contentos porque los participantes han aumentado un 149% respecto al verano de 2016", concluye Bauzá.







