www.mallorcadiario.com
Los médicos de familia rechazan que se permita contratar profesionales sin especialidad
Ampliar

Los médicos de familia rechazan que se permita contratar profesionales sin especialidad

miércoles 21 de octubre de 2020, 17:23h
La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic) ha expresado su "oposición frontal y absoluta" al decreto que permite contratar profesionales sin ninguna especialidad o con formación no homologada para trabajar como médicos de familia en el Sistema Nacional de Salud.

En un comunicado, la entidad ha asegurado que el RDL 29/2020, además, permite movilizar profesionales médicos y de enfermería entre diferentes niveles asistenciales y entre diferentes centros sanitarios.

La aplicación de ambas medidas por parte de las comunidades autónomas, han señalado, supondría un "ataque destructivo" contra la Atención Primaria, la calidad de la atención y las condiciones laborales y formativas de los especialistas.

De este modo, han asegurado, el MIR ya no es necesario y cualquier profesional puede ser obligado a trabajar en otro nivel asistencial por "necesidades urgentes".

Según ha explicado la Ibamfic, el decreto elimina la obligatoriedad de tener una formación especializada para poder trabajar en el Sistema Nacional de Salud lo que, a su juicio, supone eliminar la garantía de calidad y seguridad para pacientes y usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios