www.mallorcadiario.com
Endesa y Fundación Adecco se unen para encontrar trabajo a familias vulnerables

Endesa y Fundación Adecco se unen para encontrar trabajo a familias vulnerables

miércoles 21 de octubre de 2020, 15:11h
Endesa y la Fundación Adecco han firmado este miércoles un convenio de colaboración que las convierte en socias para el proyecto de la fundación #EmergenciaPorElEmpleo, informa la empresa eléctrica en un comunicado.

Esta iniciativa busca la unión empresarial para "poner fin a la exclusión social y laboral" de 10.000 familias españolas afectadas por las consecuencias de la pandemia.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha destacado la capacidad de la sociedad para unir esfuerzos y volcar la dirección de sus proyectos hacia "un foco diferente y solidario".

El presidente de Adecco en España, Italia, Este de Europa, Oriente Medio y Norte de África, Enrique Sánchez, ha declarado que hace falta más que nunca "el compromiso del tejido empresarial con su inclusión laboral para evitar la cronificación de la pobreza y la desigualdad" en España.

La crisis actual por el coronavirus ha supuesto una destrucción de 66.500 puestos de trabajo en Baleares entre el segundo trimestre de 2019 y el segundo de 2020 y la tasa de paro ha ascendido hasta el 15,9%. En Baleares, el 15,1% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión, porcentaje que podría dispararse.

"ESFUERZO DE TODOS PARA SUPERAR LOS RETOS"

Bogas, por su parte, ha destacado la probada capacidad de la sociedad para, con agilidad, unir esfuerzos y volcar la dirección de sus proyectos hacia un foco distinto y solidario.

"Esa debe ser una de esas lecciones aprendidas que han llegado para quedarse. La vida es impredecible, cierto, pero que hace falta un esfuerzo de todos para superar los retos, eso sí es predecible", ha señalado al respecto.

Por su parte, Enrique Sánchez ha subrayado que, en momentos como éste, en los que la demanda de empleo va a multiplicarse, "las personas más vulnerables afrontan grandes dificultades para competir en un mercado que ya se lo ponía difícil antes de la crisis".

"Ahora, más que nunca, necesitamos el compromiso del tejido empresarial con su inclusión laboral para evitar la cronificación de la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Gracias al apoyo de empresas como Endesa, podemos reforzar nuestros recursos para acompañar, orientar, formar, ofrecer apoyo psicológico y dar respuesta a todas esas familias que necesitan urgentemente un trabajo para escapar de la exclusión, recuperar su dignidad y retomar su proyecto de vida", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios