Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de cristal en España, pone en marcha el 'Plan Verano de Ecovidrio 2016 en Baleares' con la colaboración de 900 bares y restaurantes de las Islas.
La iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival, la época del año en la que se recicla casi una tercera parte del total anual, ya que el verano es uno de los momentos de mayor aumento del turismo y del consumo y, por tanto, uno de los periodos clave para trabajar por la preservación de nuestras playas y costas, ha informado la entidad en un comunicado.
Según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio, en la pasada edición del 'Plan Verano', los hosteleros demostraron un gran compromiso con el reciclaje de vidrio y el cuidado de las costas.
"Baleares lidera el ranking del reciclado de vidrio en nuestro país y estamos seguros de que juntos, y con la ayuda de ciudadanos y entes locales podremos volver a constatar que el avance hacia un modelo más sostenible es posible", ha explicado Núñez-Lagos.
El Plan Verano en Baleares busca es incrementar el reciclado de vidrio en las localidades participantes, de cumplirse las previsiones, se lograría evitar la extracción de más de 5.000 toneladas de materias primas, el peso de 172 tráileres de 32 toneladas, y además se evitarían las emisiones de CO2 equivalentes a plantar más de 3.000 árboles y preservarlos durante 100 años.
Las localidades participantes de este año son Palma de Mallorca, Calviá, Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu. El año pasado, el 90% de los ayuntamientos participantes fueron galardonados por sus excelentes resultados de reciclaje y la implicación de sus hosteleros y vecinos.







