Los ninis también van al cielo

Estaba un servidor este domingo, analizando desde mis zonas agnósticas, por qué un Papa es Santo y el otro también y cómo se llega a ser Santo sin morir en el intento, sin que seas martirizado o si hay que morir para merecer tal distinción o si tal distinción tendrá validez en el cielo. También me pregunto ¿cómo se puede saber si un hipócrita se hace el Santo, si la mayoría reconoce que es simplemente un cabronazo o qué milagros debo hacer para conseguir la santidad o si llego a Santo podré hacer el milagro de que todos los jóvenes y los no tan jóvenes puedan tener un trabajo y un sueldo dignos?... Estaba yo con estas y otras elucubraciones, cuando, hete aquí, que veo, escucho y después leo a la presidenta del Círculo de Empresarios, que lo de llegar a Santo, pretende ponérselo más fácil a los jóvenes, ya que propone martirizarlos y mandarlos a galeras como esclavos, a más de un millón de jóvenes españoles que ni estudian ni trabajan. Vamos a explicar brevemente el exabrupto de la presidenta: La señora Oriol, propuso hace unos días, la bajada del salario mínimo para los jóvenes sin cualificación o sin formación, con el fin dijo, de “sacar a los “ninis del “limbo” en que viven”. Estas afirmaciones, dichas así sin pestañear, produjeron en un primer momento diferentes reacciones. El Vaticano protestó ya que el limbo no existe. Recordemos que Roma lo cerró hace ya algunos años, con lo que los niños que flotaban en él, pasaron directamente al Reino de los Cielos. Así pues, señora mía, invéntese otro lugar más cómodo para nuestros “ninis”, más divertido y acogedor que lo que pudo ser el simple “limbo”. Las palabras de la presidenta Oriol, llegaron incluso a provocar escalofríos en el pecho lobo de algunos empresarios que saben que por ahí ni se crece ni se mejorarán sus expectativas especuladoras. Me imagino como se le pondrían los pelos al señor presidente de la gran patronal el señor Rosell -quien no se distingue precisamente por hacer regalos al personal laboral- pero sabe que a los esclavos jóvenes hay que alimentarlos bien -no en exceso- pero con un rancho adecuado para que sean fuertes y hermosos y den hijos al sistema, !Que la maquinaria no se puede parar Pilar!

Los sindicatos por su parte, -que estarían fotografiándose con la patronal de turno o preparando algún brindis en alguna mesa- dejaron de sorber las cabezas de los langostinos y de hacer otras libaciones, para pedir a la señora Oriol una rectificación. La presidenta ya ha rectificado, pero, a los ninis ¿quién les consuela o les da un trabajo de formación de aprendiz o como se llame, mínimamente remunerado, aunque sea de monaguillo? Que los ninis también van al cielo y alguno, incluso puede llegar a Papa y, con suerte, si persevera y hace méritos -milagrosos claro- pueden llegar a Santo, no lo duden.

Hoy martes, seguimos oliendo a santidad. Un tufillo nos llega de los fogones del cielo donde a dos Papas los han declarado santos. Uno más Santo que el otro para mi gusto. Puestos a elegir, me quedo con Juan Veintitrés, por lo menos metió más milagros en nuestra vida o nos los hizo creer y esperar, se bajó del palco y llegó hasta la arena, oxigenando con el Evangelio, la vida de los creyentes de a pie. Lástima que duró poco y los de siempre sembraron de sal su cosecha.

Antes de acabar -pido perdón por mis irreverencias-, pero debo continuar. Confieso que tengo una empanada mental sobre cómo se hace para alcanzar la santidad. Me acechan muchas preguntas:¿Porqué se les llama a los papas Santidad, si aún no han muerto? ¿Qué méritos debe contraer Benedicto Dieciséis para llegar a Santo o si ya está en camino? ¿Es justo que el Papa Juan Pablo Primero, - Albino Luciani- que no llegó a los 33 días de Papa ya que murió “súbitamente" no sea Santo? Parece que no es justo, no le dieron tiempo ni para reaccionar. ¿Los milagros deben ser todos sobre curaciones? ¿ Por qué no se canoniza ya en vida a Francisco que tan bien nos está cayendo? Un “niní”, ¿podría llegar a Papa o lo seguirá teniendo jodido para ganarse las papas y llegar incluso a ser un papá responsable y con capacidad económica suficiente, para mantener y educar a una familia adecuadamente? Dejaremos que respondan los doctores, que la Santa Madre Iglesia tiene excedente de ellos, mientras, la empanada, me la quedo yo gracias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias