www.mallorcadiario.com
Los nuevos juzgados de Ibiza no abrirán hasta finales de este año

Los nuevos juzgados de Ibiza no abrirán hasta finales de este año

miércoles 16 de octubre de 2019, 16:17h
El Ministerio de Justicia espera poder abrir los nuevos juzgados de Ibiza “como muy tarde” a final de año o principios de 2020, según ha asegurado este martes el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, tras el acto de apertura del año judicial en la isla.

En rueda de prensa, Antonio Viejo ha explicado que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se ha retrasado por “incidencias de última hora” relativas a la edificación, a la adecuación del edificio y a las instalaciones necesarias para la gestión procesal e informática, que “han ido demorando la entrega del edificio”, ha dicho.

Según el secretario general, “lo deseable” hubiera sido realizar el traslado con “la mayor inmediatez” tras el incendio provocado en la sede judicial el pasado 21 de enero.

Sin embargo, se han “concatenado distintos retrasos”, de finalización de las obras así como de traslado del mobiliario e instalación de instrumentos de uso tecnológico.

Viejo ha explicado que son circunstancias que pueden entrar en la “planificación normal” del Ministerio, pero “el hecho de que se haya producido ese hecho criminal de haber prendido fuego al edificio” ha provocado esta situación de “anormalidad”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del TSJB, Antoni Terrasa, ha explicado que una vez que se produzca el traslado al nuevo edificio “se recobrará paulatinamente la normalidad funcional de los juzgados”.

Después se podrá "detallar" el retraso de expedientes provocado por el incendio y adoptar “medidas adicionales” para recuperarlos.

De acuerdo a los datos del TSJB, los cuatro Juzgados de Instrucción de Ibiza tienen pendientes de resolver 6.177 casos, que se suman a los 291 pendientes en los Juzgados de lo Penal y a los 340 del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Asimismo, en el primer semestre de 2019 había en los Juzgados de Primera Instancia 5.915 casos por resolver y otros 1.020 en el Juzgado de los Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.