www.mallorcadiario.com
Los números del Mallorca en la primera vuelta le abocan al descenso
Ampliar

Los números del Mallorca en la primera vuelta le abocan al descenso

lunes 06 de enero de 2020, 18:55h
El Mallorca ha cerrado la primera vuelta de LaLiga con números que le abocan al descenso, teniendo en cuenta que acumula seis jornadas sin ganar y que solo ha sumado un punto de 27 posibles en nueve partidos jugados a domicilio.
La derrota en el campo del Granada (1–0) y el empate del Celta ante el Osasuna (1–1), sitúan a los mallorquinistas -decimoctavos, con 15 puntos- en puestos de descenso, posición que no ocupaba desde la octava jornada.

Las estadísticas revelan las dificultades que han encontrado los jugadores del técnico Vicente Moreno para adaptarse a la categoría tras 19 partidos disputados.

Solo han ganado en cuatro ocasiones -al Eibar, Villarreal, Real Madrid y Espanyol- empatado en tres -Athletic, Osasuna, Celta- y perdido en doce -Real Sociedad, Atlético de Madrid, Betis, Sevilla, Valencia, Getafe, Alavés, Leganés, Levante, FC Barcelona, Valladolid y Granada-.

Nueve de esas derrotas han sido en calidad de visitante, es decir que de 27 puntos en juego lejos de Son Moix los bermellones solo han sumado 1.

Asimismo, en nueve partidos los baleares no ha marcado un gol y solo ha sumado un triunfo en los últimos dos meses y medio.

Jugadores, técnicos y directivos confían en que el equipo reaccione en la segunda vuelta y que sus jugadores más determinantes -entre ellos el croata Ante Budimir, el japonés Take Kubo y el colombiano “Cucho” Hernández- ayuden a alcanzar el objetivo de la permanencia.

Por ahora, el Mallorca no se ha pronunciado sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, aunque ha sonado con fuerza la opción de fichar a un defensa, un centrocampista y un delantero, todo ello supeditado a las bajas en la plantilla y al límite salarial de 29,5 millones de euros, el más bajo de la Primera División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios