Agentes de la Policía Local de Santa Eulalia del Río consiguieron, a la medianoche del pasado lunes, acabar con las molestias por ruidos que ocasionaba la celebración de una fiesta en una vivienda de la zona de es Cap Martinet. Además, se hizo una sonometria para documentar los excesos de los niveles de la música y ahora se tramita un expediente sancionador que podría suponer hasta 12.000 euros de multa para los organizadores, según han informado fuentes del consistorio.
Una llamada de un vecino alertaba, sobre las 00:30 horas del día 27, de las molestias que producía la música de una fiesta que se estaba celebrando en ese momento. Cuando una patrulla se desplazó al lugar de los hechos se comprobó como, efectivamente, se podía oír música a un volumen elevado en la zona.
Se pidió entonces una sonometria para documentar este hecho, que dio positivo. Entonces, los agentes se entrevistaron con los promotores de la fiesta, les informaron de las molestias que generaban y les ordenaron que bajaran la música hasta un nivel inaudible para los demás residentes de la zona o que apagaran los equipos de música en ese mismo momento.
A falta del resultado final de la sonometria, los niveles de ruidos se estima que estarán por encima de los límites permitidos por entre 6 y 15 decibelios, lo que significa que se podría tratar de una infracción grave de la Ordenanza Municipal Reguladora de la rumor y Vibraciones, en concreto de su artículo 33.2.e, lo que supondría hasta 12.000 euros de multa.
Aparte de esta actuación, los agentes de la Policía Local de Santa Eulalia del Río también tramitaron la noche de entre el lunes y el martes otra acta de denuncia por ruidos en un restaurante de la zona de la carretera de San Carles de Peralta y una cafetería del Puerto Deportivo.