El atestado policial señala "negligencia"

Los padres de la niña atropellada denuncian al taxista y al Madre Alberta por "homicio imprudente"

El atestado de la Policía Local de Palma es claro: “parece evidente que se produjo una negligencia”. Se refiere a la responsabilidad de los profesores que tutelaban a un grupo de menores del colegio Madre Alberta. Durante la salida del centro, una menor fue atropellada por un taxi y murió días después. El atestado señala que el taxi circulaba a una velocidad mayor a la permitida y que no redujo la marcha al ver el grupo de escolares. A resultas del informe de la Policía Local, los padres de la menor han presentado una denuncia por homicidio imprudente contra el colegio y el conductor del taxi.

Mar Robles, la alumna del colegio Madre Alberta, fue atropellada el pasado 26 de abril durante una actividad escolar en los exteriores del centro. Estaba a cargo de os profesores de Educación Física. Debían llevar a cabo una prueba cronometrada. Para ello, un profesor les daba la salida. En el inicio de la prueba debían cruzar la carretera. La situación se agravó debido a que un camión averiado restaba visibilidad a peatones y vehículos. Aún así, los profesores eligieron continuar con la prueba en el lugar elegido en lugar de optar por un paso de cebra sito a un centenar de metros del lugar del siniestro. Según el atestado el lugar de cruce suponía “un riesgo potencial al tener que cruzar la calzada de forma apresurada”. Diversos testimonios apuntan que fue un profesor el que indicó a Mar que cruzara la calle, si bien otras lo contradicen. Para la Policía Local ha pesado más la primera versión.

Sobre el taxista, se concluye que circulaba a 64 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Se apunta que a pesar de ver al grupo de escolares no moderó la marcha. Todo ello, ha llevado a los padres a presentar una denuncia por homicidio imprudente contra el taxista y Madre Alberta.

Mar Robles fue arrollada por el taxi y sufrió heridas de gravedad en la cabeza. Los sanitarios que la atendieron tuvieron que reanimarla de una parada cardíaca antes de trasladarla a Son Espases. La joven ingresó en estado crítico, situación de la que no se pudo recuperar. Falleció el 3 de junio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias