Los responsables de las tres cofradías de pescadores de Menorca han expresado al Consell insular su preocupación por la falta de relevo generacional en el sector y las dificultades que tienen quienes quieren acceder a este trabajo.
Estos asuntos han sido abordados en una reunión mantenida por las asociaciones de pescadores de Maó, Ciutadella y Fornells con el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, y el director general de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, ha informado hoy la institución insular.
Durante el encuentro, calificado como "una primera toma de contacto y para afinar los canales de comunicación entre la administración y el sector", los pescadores expusieron las dificultades para comercializar el producto durante la temporada de invierno y la necesidad de regular las zonas de desembarco de pescado.
El conseller Ares ha expresado el "compromiso firme" de facilitar el contacto y el entendimiento entre las administraciones que afectan al sector e "impulsar propuestas de fomento económico a la comercialización del producto pesquero".
El Consell de Menorca ha manifestado su voluntad de "trabajar conjuntamente para la sostenibilidad del sector" y ha anunciado que las reuniones se reanudarán en otoño, una vez celebradas las elecciones en las cofradías de pescadores.