Por tercer año seguido, el Illes Balears Palma Fustal tiene una cita con la historia en la competición continental más importante a nivel de clubs: la final de la Champions League, que esta edición se celebra en el Antarès Arena de Le Mans (Francia).
Tras alzar las ediciones de 2023 y 2024 al derrotar a Sporting de Portugal y FC Barcelona en Palma y Armenia, respectivamente, los de Vadillo buscarán alzar el trofeo por tercera vez de manera consecutiva, una gesta que nunca ha logrado nadie.
VADILLO: "LO QUE IMPORTA ES GANAR"
En la previa del choque, el técnico del Illes Balears Palma Futsal, Antonio Vadillo, subrayó que “una final es una final. Siempre cuesta mucho. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de la final de Copa. Veníamos de jugar cuartos y semifinal a un nivel bastante alto y en la final lo bajamos, sin quitarle mérito al Peñíscola".
“Las estadísticas están muy bien y hay que darle mérito, pero es una final y lo que importa es ganarla. Como sea. Los números están ahí, pero lo que vale es el 40×20 y sacar el partido adelante", zanjó el andaluz.
UN VIEJO CONOCIDO EN EL BANDO RIVAL
El Kairat Almaty, bicampeón de Europa, está por Marlon Velasco. Formado en el club balear, donde comenzó su trayectoria como entrenador del juvenil de Manacor, desarrolló su carrera en distintas áreas del Palma Futsal antes de dar el salto como técnico profesional.
👋🏻 Hola @MarlonVelasco8‼️
🤔 Quién nos iba a decir hace 7 años, cuando te ocupabas del área social del club, que nos íbamos a reencontrar en una final de la @UEFAFutsal
👏🏻 Orgullosos de al nivel que has llegado… Aunque mañana te odiemos por unas horas 😝#FinalFourUEFAFutsal… pic.twitter.com/aeIFwiAnwu
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) May 3, 2025
Además, conoce a la perfección a seis jugadores de la actual plantilla, a los que dirigió durante su etapa en el Noia Portus Apostoli.
INVICTOS EN LA COMPETICIÓN
Tras eliminar con autoridad al Sporting CP en semifinales (0-3), los de Vadillo afrontan la gran final con la moral reforzada y la confianza que da una racha de 23 partidos invictos en Europa, récord absoluto en la historia de la competición.
Los goles de Gordillo, Rivillos y Luan Muller sellaron el pase a una final que puede marcar un antes y un después en el fútbol sala europeo.
ANTECEDENTES
Este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en competiciones europeas, uno por cada año del club mallorquín en Europa.
El primer cruce se produjo en la Main Round de 2023 en Bruselas, con empate 2-2, y el segundo en la Elite Round del año siguiente disputada en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, donde los palmesanos se impusieron por un ajutsado 4-3.