Elaborados ambos íntegramente con variedades locales, 100% Premsal blanc en el caso del V2 Blanco y 100% Mantonegro el V2 Rosado, confirman, una vez más, la capacidad de la bodega de Santa Maria del Camí y su potencial enológico que , por una parte unos viñedos bien cuidados y tratados son capaces de ofrecer y, por la otra, el buen hacer de una bodega que desde siempre ha apostado por la elaboración de vinos de alta calidad como lo demuestran los más de 375 premios internacionales conseguidos, y que queda demostrado una vez más con la presentación de los nuevos vinos V2 VITIS VITA que en su primer año de elaboración consiguen las máximas distinciones en sendos concursos especializados en vinos ecológicos.
El nombre V2 VITIS, VITA, surge de la frase latina EX NIHILO FIT NIHIL, VITA NASCITUR EX VITIS, que significa “nada puede surgir de la nada, la vida surge de la viña”, un claro reconocimiento a la viña y a la tierra de Mallorca , que, conjuntamente, dan unos vinos tan característicos y singulares. "La tipicidad de nuestras uvas, premsal blanc y mantonegro, más el carácter que les imprime la tierra pardo-caliza y el clima mediterráneo, dan como resultado unos vinos que transmiten la Mallorca más auténtica y natural en cada sorbo de vino", señalan.
Desde la propiedad de la bodega han manifestado su satisfacción de que la apuesta por el cultivo ecológico haya obtenido estas distinciones, incluso antes de empezar su comercialización. En los próximos meses, la gama de vinos V2 VITIS VITA , se completará con la incorporación del V2 tinto.