www.mallorcadiario.com
Los profesionales del circo acusan a Podem de torpedear la cesión de Can Ribes

Los profesionales del circo acusan a Podem de torpedear la cesión de Can Ribes

jueves 14 de marzo de 2019, 13:25h
El presidente de la Asociación de Profesionales del Circo de las Islas Baleares (APCIB), Sebastià Jordà, ha acusado este jueves a la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Palma Antonia Martín de "bloquear" la cesión por parte de Cort del edificio de Can Ribes a su organización.
"Cuando, en un principio, Podemos y la propia Antonia Martín se habían mostrado favorables a que Cort nos cediera esta antigua fábrica de Palma a la gente del circo, de pronto, un día, Martín empezó a mandar washapps a los afiliados de su partido, anunciándoles que votaría en contra en el próximo pleno", ha explicado Jordà en rueda de prensa.

El presidente de APCIB ha relatado: "Nos consta que mucha gente de Podemos se sorprendió por el cambio y está en contra de que Cort no nos ceda Can Ribes; sospechamos que existen intereses ocultos tras esta decisión".

Jordà conoce que Podemos pretende que la nave de la antigua fábrica textil, de 60 metros de largo, 12 de ancho y 8 de alto, situada en el barrio de La Soledad, sea declarada patrimonio de la ciudad. "Nosotros también estaríamos de acuerdo en eso pero sería del todo compatible con una cesión a nuestra asociación", ha manifestado.

"No entendemos que Podemos se uniera a Ciudadanos y PP para votar en contra de que Cort nos ceda un espacio cuyo mantenimiento y gestión correría de nuestra parte", ha insistido Jordà.

Ha asegurado que Antonia Martín presentó el pasado mes de diciembre una petición al Consell de Mallorca para declarar Bien de Interés Común (BIC) la antigua fábrica Can Ribes pero "el resto de los concejales de Podemos se enteraron de ésto por la prensa".

Jordà también ha acusado a Podemos de mentir. "Nos dijeron que votaron en contra porque los vecinos no estaban de acuerdo en que nos cedieran el edificio, pero eso es totalmente falso", ha indicado.

Gràcia Moragues, también integrante de la APCIB, ha anunciado que este sábado, la entidad llevará a cabo una jornada reivindicativa a las puertas de Can Ribes en la que se celebrará una sesión de circo al aire libre abierta al público a las 17.00 horas.

"El circo está vivo, en efervescencia, de hecho nos solicitan en muchas fiestas, pero el circo no puede existir sin un espacio para ensayar", ha incidido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.