El precio se fijará en función de la energía consumida, con una tarifa de 0,25 euros por kilovatio hora, y se aplicará además un coste de 3 euros por cada hora o fracción horaria que exceda las cuatro horas de estacionamiento gratuito previstas en las plazas de recarga.
Durante los últimos años se han destinado recursos y esfuerzos a consolidar una infraestructura de recarga homogénea en toda la isla con el objetivo de ofrecer confianza a la ciudadanía y demostrar que la movilidad de cero emisiones es una opción práctica y segura.
OBJETIVOS
La implantación de este precio público tiene como finalidad garantizar la sostenibilidad financiera de la red, fomentar un uso responsable de los puntos de recarga, favorecer la rotación de vehículos y asegurar el acceso al servicio al mayor número posible de usuarios.
También quiere contribuir a los objetivos de transición energética y de reducción de gases de efecto invernadero fijados por el Gobierno central y la Unión Europea.
Los ingresos obtenidos se reinvertirán en la mejora y el mantenimiento de los puntos de recarga existentes, que actualmente se encuentran distribuidos en núcleos como Calvià Vila, Es Capdellà, Peguera, Santa Ponça, Son Ferrer, Palmanova y Costa d’en Blanes.







