www.mallorcadiario.com
“Los que dicen que el turismo es malo viven en una cueva, es rabia ideológica”
Ampliar

“Los que dicen que el turismo es malo viven en una cueva, es rabia ideológica”

Por Eduardo de la Fuente
sábado 21 de abril de 2018, 11:51h

Escucha la noticia

Contundente intervención del Ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital en la Convención de Turismo celebrada en Palma este sábado en Palma. Álvaro Nadal ha criticado la turismofobia con un mensaje claro: “los que dicen que el turismo es malo quieren vivir en una cueva”. Reivindica el sector porque sin “turismo no habría clase media en España” y ha apostado por unas Islas que sean “Baleares, marca verde”.

Nadal ha descalificado a aquellos que se oponen al turismo porque “ninguno de ellos innova”. De ellos ha dicho que “tienen una rabia ideológica que les impide ver la realidad”. En su opinión la turismofobia “es muy seria, aquí ha habido denuncias y detenciones, se ha actuado”. Censura que algunos hablan de turismo desde el desconocimiento: “algunos que trivializan algo tan complejo como el turismo y hablan a la ligera”. También se ha opuesto al impuesto turístico implantado por el Govern de Francina Armengol: “poner una ecotasa es como poner un arancel al comercio, no entienden como funciona la economía, la ecotasa no tienen sentido”.

El ministro defiende el sector: “el turismo es importante porque todos quieren venir aquí, dejan su dinero y nosotros podemos comprar. Los que se oponen al turismo deberían renunciar a lo que compran con ese dinero: teléfonos móviles, gasolina.... España es la segunda potencia turística por delante de los Estados Unidos y sólo por detrás de Francia. Los alcanzaremos, tenemos 82 millones de turistas, 16 millones en Balears”. Insiste que España es líder porque “a esos 82 millones de turistas les hemos dado comida, seguridad, hemos cubierto todos los servicios públicos y privados, el 80 por ciento repite, y eso que no somos los más baratos. Repiten, vuelven”.

Sobre el impacto del Brexit en el turismo español cree que será menor pues “nuestro modelo ha mejorado en calidad, y los precios van acordes a esa calidad”. Por ello ha reconocido que “Baleares es el buque insignia del turismo español, aquí se hace muy bien y por eso se ha tenido éxito”

Ha apostado por ampliar la oferta y promoción de Balears, de cara a captar un turista cada vez más comprometido con el medioambiente: “los turistas no vienen a Baleares a lo de siempre. Vienen a ver nuestro entorno, a disfrutar del medioambiente.... por eso debemos ira a los mercados con más potencial pata ir a explicar nuestra cultura, gastronomia...”. Ha concluido que “Baleares debe ser una marca verde, el turismo es el mejor escaparate para explicar lo que somos los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios