La adhesión de los representantes de los 'rent a car' llega después de que la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), en la que están integrados, hiciera lo propio. "No se puede criminalizar el turismo ni a las personas ni a las empresas del sector", ha dicho el presidente de Baleval, Julio Nieto. En un comunicado, la patronal ha considerado que aunque las acciones de rechazo al turismo "no representan a la mayoría de la sociedad balear" sí que pueden "provocar daños irreparables en el tejido económico y en el bienestar de los mallorquines".
Los 'rent a car' han vinculado estas posturas antiturísticas con el impulso de una "legislación muy peligrosa para el bienestar futuro" y han hecho referencia a las limitaciones de entrada de vehículos de alquiler puestas en marcha o en tramitación por los consells insulares.
"Desde Baleval hemos propuesto regular en base a criterios técnicos y datos objetivos. Los estudios de carga confirman que la congestión en las carreteras está motivada en más del 80 por ciento por desplazamientos de residentes. Sin embargo, la conclusión que se extrae es restringir solo el 'rent a car' durante los meses de verano", ha concluido la patronal.






