www.mallorcadiario.com
Los sindicatos policiales no asistirán a actos del Govern por subvencionar un cómic que les insulta
Ampliar

Los sindicatos policiales no asistirán a actos del Govern por subvencionar un cómic que les insulta

jueves 13 de junio de 2019, 07:00h
Los abogados de los diferentes sindicatos policiales de Baleares estudian presentar una querella por la vía civil o criminal contra el tratamiento que recibe la Policía en el cómic On és l'Estel·la, en el que se muestra las presuntas cargas policiales y agresiones contra los manifestantes el pasado 1-0 en Cataluña. Los sindicatos piden a los afiliados y componentes de las Fuerzas de Seguridad que no acudan a ningún acto oficial del Govern balear por "publicar con dinero público" lo que denominan un "panfleto insultante".

Las críticas de los sindicatos policiales SUP, CEP,UFP y SPP no se han hecho esperar al conocer que el cómic editado en Cataluña se había publicado en Baleares con la ayuda del Institut d'Estudis Baleàrics y la conselleria de Cultura del Govern. En el citado cómic, que los sindicatos califican "panfleto", se realizan comentarios soeces, insultos e injurias contra las fuerzas de seguridad y contra la justicia y la democracia, "constituyendo una apología completa del separatismo catalanista".

Los sindicatos quieren remarcar que "no vamos a perdonar bajo ningún concepto la actuación vejatoria, insultante y humillante desplegada en esta historia por el gobierno de las Islas Baleares", especialmente a la conselleria de Cultura a la que acusan de financiar con dinero publico este cómic.

Por todo ello, los sindicatos invitan a todos los afiliados y componente de las fuerzas de seguridad del Estado "a no acudir a ningún acto oficial del insultante Govern y a no participar en actividad alguna propiciada por esta institución que ha demostrado su absoluta parcialidad a favor de los presuntos delincuentes y cómplices". En este sentido, el secretario general del sindicato SUP en Baleares, Manuel Pavón ha destacado que "como sindicato no vamos a asistir a ningún acto del Govern hasta que todo esto se aclare". Pavón asegura que hasta ahora no han recibido ninguna llamada del Govern.

Por último, las organizaciones sindicales señalan que, aunque reconocen la libertad de expresión "exigiremos a los tribunales las accciones penales correspondientes y que de oficio se deberían iniciar en cuanto presentemos las correspondientes denuncias

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los sindicatos policiales no asistirán a actos del Govern por subvencionar un cómic que les insulta

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192033 | engañado - 13/06/2019 @ 18:36:55 (GMT+1)
    pues habria que ver si es denunciable y tomar medidas
    192029 | Gabriel - 13/06/2019 @ 14:56:44 (GMT+1)
    Ánimo a los policias y que lástima que haya tantos parásitos improductivos subvencionados con nuestro dinero.
    192021 | Carmen - 13/06/2019 @ 10:37:58 (GMT+1)
    Que vergüenza de Govern catalanista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.