Subvenciones para las mamparas antirrobo

Los taxis de Palma se controlarán con GPS y tendrán “botón del pánico” para avisar a la Policía Local

Taxis Palma

El Ayuntamiento de Palma trabaja con los taxistas de la ciudad para implementar una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad. Las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma han presentado un método consiste en un geolocalizador que avisará de la posición exacta a la emisora del 092 cuando sufran cualquier agresión.

Según la Regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, este sería “un sistema pionero en España, mediante el cual los taxistas dispongan de un dispositivo de alarma (un botón del pánico) con geolocalización permanentemente conectado a la Central del 092 que, una vez activado, la emisora de Policía local sabrá que estará pasando y enviará a la unidad más cercana”. Además desde la Policia Local, se impartirá el curso de defensa personal adaptado a las circunstancias de los conductores.

Por su parte el Regidor de Mobilitat , Joan Ferrer, ha anunciado que en la próxima convocatoria de subvenciones para el sector estará el supuesto de las mamparas de seguridad, además de seguir trabajando para conseguir la autorización para instalar cámaras de seguridad.

El sistema de geolocalización ofrecido tendrá que ser aceptado por los taxistas, ya que serán ellos quienes los adquieran, al mismo tiempo la Policía Local ya tiene preparada la integración del sistema para poder disponer de la posición de todos los taxistas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias