Hasta 40 microbuses prestando un servicio ilegal en el aeropuerto. Son los números que manejan los taxistas que operan en Son Sant Joan y que este jueves, explotaron y pararon la actividad como muestra de protesta.
En declaraciones a mallorcadiario.com, el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), Biel Moragues, destaca el elevado número de conductores que dan este servicio y el daño económico que supone para su gremio que mira "con impotencia" cómo las autoridades se desentienden "hasta que no pasa algo como lo del jueves".
Se trata de conductores de microbuses que captan clientes en el mismo aeropuerto, algo ilegal ya que éstos solo pueden trasladar a turistas que hayan contratado sus servicios previamente. "Algunos lo hacen más discretamente, otros van a pillar todo lo que pueden y sientes una impotencia enorme", afirma.
"Nos dicen que sí pueden captar clientes porque hay un vacío legal", y por ello, precisamente, esperan la aprobación este viernes del Decreto que establecerá que el taxi es el único capacitado para captar clientes directamente.
EL SECTOR DICE 'BASTA' CON UN PARÓN ESTE JUEVES
Lo llevan viviendo varias temporadas, lo han anunciado y finalmente, este jueves, estallaron. Más de 300 taxistas bloqueron durante horas el servicio, generando colas interminables en el aeropuerto.
La protesta y la tensión fue en aumento y llegaron los insultos. La Policía Nacional y Local tuvo que intervenir para que no llegasen a las manos.
No obstante, horas después, desconvocaban el paro y daban una semana de margen a las Autoridades para atajar la situación.
De momento este viernes por la mañana, el aeropuerto ha amanecido sin policías locales. "Entiendo que están organizando el servicio pero no es en lo que habíamos quedado", comenta Moragues.








