www.mallorcadiario.com
Uno de los autobuses de la compañía portuguesa
Ampliar
Uno de los autobuses de la compañía portuguesa

Los transportistas llevan a la Comisión de Intrusismo de este lunes la llegada de Greenbus

domingo 03 de abril de 2016, 17:20h
El aterrizaje en la isla de la compañía portuguesa de transportes Greenbus está generando una gran inquietud entre el sector mallorquín, tal y como avanzó mallorcadiario.com el pasado jueves. Por ello el transporte turístico de Mallorca llevará este asunto a la Comisión de Intrusismo del Govern en la reunión prevista para este lunes.

La firma portuguesa ha firmado ya un contrato con el touroperador británico hoppa para dar su servicio de transporte de turistas aeropuerto-hotel-aeropuerto durante esta temporada y ello inquieta a los empresarios de la isla. Hoppa trajo el año pasado a la isla 500.000 turistas de toda Europa. Este año prevé seguir creciendo. Hasta la fecha, el servicio lo ofrecía el operador Viajes Urbis, con décadas de experiencia en la isla.

Todo ello se pondrá encima de la mesa del conseller de Trabajo, quien ya ha afirmado que el Govern pondra en marcha este verano un Plan contra el intrusismo en el transporte por carretera. Según él, se tratará de un programa "global" que "mejorará las perspectivas de los sectores afectados y evitará el perjuicio a las empresas que están cumpliendo con la legalidad". Se espera, por tanto, que este mismo lunes se empiecen a cerrar las medidas que se van a adoptar en los meses estivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los transportistas llevan a la Comisión de Intrusismo de este lunes la llegada de Greenbus

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    169531 | Faristol - 04/04/2016 @ 16:45:52 (GMT+1)
    Enterarse y tanto, la reglamentación que regula que una empresa de un país de la UE realice transporte discrecional permite que puede circular con el autocar y los pasajeros del país a cualquier miembro de la comunidad europea, pero cuando termina el transporte internacional tiene una semana como máximo para regresar. Lo que no puede hacer es realizar servicios y excursiones de personas de Baleares. Comparar un hotel con un autocar como ejemplo de internacionalizacion es como la gimnasia y la magnesia.
    169527 | jahd - 04/04/2016 @ 11:06:31 (GMT+1)
    Aquí hay gente que aún no se ha enterado de que estamos en la Unión Europea. Que venga una empresa de otro pais de la UE a prestar un servicio no es intrusismo.
    ¿Alguien se imagina que los hoteleros portugueses se quejasen de que hay compañías españolas con hoteles en Portugal? Pues lo mismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.