www.mallorcadiario.com
Los vuelos nacionales superan ya en un 132 por ciento los niveles anteriores a la pandemia
Ampliar

Los vuelos nacionales superan ya en un 132 por ciento los niveles anteriores a la pandemia

Por Redacción
jueves 01 de julio de 2021, 16:10h
Los vuelos nacionales en España superan ya en un 132% los niveles anteriores a la pandemia, según el último informe de Mastercard, 'Recovery Insights: ¿Preparados para el despegue?' que asegura que en España los viajes que más han repuntado son los relacionados con negocios, con una recuperación del 83%, mientras que los viajes de ocio se quedan casi treinta puntos porcentuales por detrás (54%).

El incremento de vuelos es España es una tendencia por encima de la media global ya que, en promedio, uno de cada cinco países recupera en un 90% el nivel de vuelos nacionales anteriores a la pandemia.

No obstante, aunque los viajes locales muestran un incremento significativo, los vuelos internacionales todavía se encuentran lejos de recuperar el volumen pre-Covid, ya que las reservas se situaron en un 62% del nivel registrado en 2019.

El estudio señala que en España los viajes que más han repuntado son los relacionados con negocios con una recuperación del 83%, mientras que los viajes de ocio se quedan casi treinta puntos porcentuales por detrás (con un 54%).

Por otro lado, el estudio apunta que, aunque los viajes en avión han repuntado (alcanzando un 83% del gasto precrisis), los verdaderos protagonistas de la pandemia han sido los viajes en coche.

Y es que, el gasto en gasolina ha superado los niveles prepandemia con un 155%, creciendo más de 50 puntos porcentuales en el último año. Es una cifra superior a la media mundial, que creció 13 puntos porcentuales en 2019.

Los viajes en avión siguen disminuyendo de forma significativa en todo el mundo. Sin embargo, hay algunas excepciones: según el estudio, una quinta parte (un 20%) de los países estudiados ha recuperado al menos el 90% de los niveles prepandémicos de actividad aérea nacional.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios