www.mallorcadiario.com
Lufthansa valora ofrecer test rápidos de coronavirus a los pasajeros antes del despegue
Ampliar
(Foto: Nate Hovee)

Lufthansa valora ofrecer test rápidos de coronavirus a los pasajeros antes del despegue

jueves 24 de septiembre de 2020, 17:27h
La aerolínea alemana Lufthansa está barajando ofrecer test rápidos de coronavirus a los pasajeros antes del despegue, según ha confirmado el director senior de la compañía para la gestión de productos, Bjoern Becker.

En principio, la aerolínea comenzará un proyecto piloto para algunas conexiones en Estados Unidos que se iniciará en octubre. La idea es que los resultados negativos liberen a los pasajeros de la prohibición de ingreso en algunos países vigente actualmente, aunque la aerolínea ha explicado que es necesario la aprobación de los Gobiernos involucrados.

Esta semana, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha solicitado que se realicen pruebas rápidas de coronavirus de manera sistemática a todos los pasajeros antes de la salida como alternativa a las medidas de cuarentena con la intención de restablecer la conectividad aérea mundial.

Y es que el tráfico aéreo se ha reducido un 92 por ciento con respecto a los niveles de 2019 debido a las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de coronavirus y a las medidas de cuarentenas que hacen que los viajes sean "poco prácticos". Además, resalta que los cambios en las medidas son frecuentes, lo que hace "imposible" la planificación.

REFUERZA LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE CARA AL 2021

A pesar de las incertidumbres, Lufthansa continúa ampliando su oferta de vuelos a destinos turísticos y de ocio. Para la temporada de verano del próximo año, 2021, los pasajeros que vuelen desde España podrán optar por destinos como Dubrovnik o Split en Croacia; Larnaca en Chipre; Heraklion en Grecia o Tromso al norte de Noruega.

Además de volar desde ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, los aviones de Lufthansa Group despegarán, entre otros, desde aeropuertos como Alicante, Santiago, Sevilla o Jerez de la Frontera en Cádiz, añadiendo variedad a la oferta de viajes del grupo de aerolíneas.

En el verano del 2021, desde Alemania también se ampliará el número de vuelos con destino final España. Así, por ejemplo, Lufthansa ofrecerá salidas desde el aeropuerto de Frankfurt a 15 nuevos destinos estivales. Se mantienen los destinos clásicos de las Islas Baleares, las Islas Canarias y se añaden además las ciudades anteriormente citadas de Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela y Jerez de la Frontera.

En total, mediante el despliegue de hasta cinco aviones adicionales, se van a ofrecer unas 70 conexiones semanales a 29 destinos puramente turísticos, es decir, a 15 más que en el mismo período de tiempo del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios