www.mallorcadiario.com
Rubiales decapita a Robert Moreno para recuperar a Luis Enrique
Ampliar

Rubiales decapita a Robert Moreno para recuperar a Luis Enrique

martes 19 de noviembre de 2019, 13:15h
Segunda etapa de Luis Enrique Martínez al frente de la selección española. El técnico asturiano dirigirá al combinado nacional en la Eurocopa 2020 después de que este lunes, todavía con el anterior preparador, Robert Moreno, a los mandos, el equipo certificase la primera posición en su grupo de clasificación.

Luis Enrique Martínez retorna al banquillo de la selección española. Así lo ha anunciado oficialmente este martes el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien ha confirmado también que el hasta ahora preparador nacional, Robert Moreno, queda desvinculado del equipo y también de la institución federativa.

La noticia del regreso de Luis Enrique a su antiguo cargo, que abandonó el pasado marzo a petición propia para atender un asunto familiar de gravedad, se produce justo el día después de que la selección, todavía con quien había sido su segundo, Robert Moreno, a los mandos, golease a Rumanía (5-0) y certificase de esta manera la primera posición de su grupo en la liga de clasificación para la Eurocopa. Sin embargo, ahora será el técnico asturiano quien dirigirá al combinado nacional en la gran cita de 2020.

El divorcio entre ambos entrenadores ha sido la comidilla de la prensa deportiva en estas últimas horas, nada más dispararse los rumores sobre la vuelta de Luis Enrique, a la conclusión del partido ante Rumanía. Ambos técnicos mantenían hasta ahora una fértil relación profesional. De hecho, Moreno había sido el ayudante de Luis Enrique no solo en el banquillo de la selección española, sino también en el FC Barcelona.

Sin embargo, por razones que el presidente de la FEF no ha querido desvelar ni valorar, el tándem se ha roto coincidiendo con el momento en que Luis Enrique recupera su antigua responsabilidad al frente del equipo. El técnico navarro Juan Carlos Unzué, cuya última ocupación fue entrenar al Girona en Segunda División hasta su reciente cese en el conjunto catalán, se configura como la opción más probable para ejercer de segundo entrenador en esta segunda etapa de Luis Enrique con la 'roja'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios