www.mallorcadiario.com
Luna Sobrón, objetivo cumplido
Ampliar

Luna Sobrón, objetivo cumplido

Consigue mejorar su status en la LPGA y tiene todos los derechos del mejor circuito femenino del mundo.

Este domingo han finalizado las Q-Series de la LPGA, una de las formas de acceder o mejorar el status de jugadora del circuito femenino de golf más deseado. Un auténtico marathon, que va cribando jugadoras, manteniendo el sueño de unas y aplazando el de otras (recordar por ejemplo que la española Ana Peláez con una gran temporada en el Ladies European Tour se quedó a un solo golpe de esta fase tras haber superado los escollos anteriores).

Para muestra de la dureza de las Q-Series la fase final a la que accedieron las setenta mejores y empatadas.

Ocho días, repartidos en dos semanas, del 1 al 4 de diciembre en Mobile y del 8 al 11 de diciembre en Dothan ambos en el Estado de Alabama.

La única española en liza en esta gran final ha sido la mallorquina Luna Sobrón.

Luna saldaba sus cuatro primeros días con sobresaliente. Se situaba en segunda posición con -13 tras entregar un sensacional 64 (-8) el cuarto día y afrontaba con un buen colchón los cuatro últimos días a disputar en el recorrido Highlands Oaks del complejo RTJ Trail.

Y como el golf es golf, un mal día en la primera jornada en Higlands Oaks en la que apuntaba 77 en su tarjeta la relegaban más de treinta posiciones y por ende la obligaban a realizar unas tres rondas finales muy buenas.

Y así lo ha hecho. Excelentes 68 - 69 - 68 en los tres días siguientes, con pocos bogeys (6), muchos birdies (15) y con un hole out en el hoyo 2 en la 7ª ronda (eagle en un par 4) le han dado un excelente T12 y los derechos completos de la LPGA.

El tándem Luna Sobrón - Miquel Bisellach ha funcionado a la perfección. Buen fichaje el del serverí Bise como caddie.

Objetivo cumplido para Luna Sobrón que ahora tendrá un "dulce" problema que cualquier jugadora desearía.

¿Jugar en Europa o en América o simultanear ambos circuitos ? That's the question ¡¡¡

Intentaremos desvelarlo en una próxima entrevista a su vuelta a Mallorca.

Decía Seve Ballesteros que la frustación llega la mayoría de las veces por no pelear lo suficiente. Luna es el mejor ejemplo del trabajo duro, de la perseverancia, la humildad y la clase. Gracias Luna por hacer inmensamente felices a todos los aficionados españoles al golf.

Ahora toca felicitarla a ella y a todo su equipo con Marcos Sobrón al frente y desearles buen viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame