La consellera insular de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y relaciones con las entidades del Consell d'Eivissa, Lydia Jurado, ha visitado esta mañana el almacén y las instalaciones del Banco de Alimentos de Ibiza, y se ha entrevistado con su director, Jaume Ródenas.
Desde el Banco de Alimentos se han explicado los detalles de la Gran Colecta de este año, que tiene como objetivo realizar una recogida masiva de alimentos no perecederos, es decir, alimentos que se puedan conservar con facilidad durante un largo período de tiempo. Este año se realizará entre los días 1 y 2 de diciembre y se establecerán un total de 15 puntos de recogida en toda la isla de Ibiza, incluyendo puntos en los supermercados Suma, Mercadona, Eroski y Lidl.
El año pasado se recogieron un total de 36.000 kilogramos de alimentos y el objetivo, este año, es superar esta cantidad.
Para el volumen de trabajo de estos días, el Banco de Alimentos de Ibiza necesita la ayuda y colaboración desinteresada de los voluntarios. Todos aquellos que quieran colaborar, pueden informarse llamando al teléfono 663 311 020.
El Consell d'Eivissa ha aportado este año una ayuda de 26.047,30 euros al Banco de Alimentos, a través de la línea de subvenciones destinada a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito social. El almacén del Banco de Alimentos, además, también conserva los alimentos que recogen otras entidades como Cáritas, Adra, Remar o Dignidad.







