www.mallorcadiario.com
Macron duda de la cuarentena de España a turistas extranjeros: 'No creo que sea lo más eficaz'
Ampliar

Macron duda de la cuarentena de España a turistas extranjeros: "No creo que sea lo más eficaz"

lunes 18 de mayo de 2020, 18:12h
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este lunes sus dudas acerca de la cuarentena decretada por España para cualquier viajero procedente del extranjero. El líder galo no cree que sea "la medida más eficaz ni más realista" desde el punto de vista sanitario.

Macron ha mostrado este lunes su rechazo a las cuarentenas a viajeros extranjeros impuesta por España. Considera que no es eficaz ni tampoco realista. "Desde un punto de vista sanitario, examinaremos esa medida en el tiempo porque no estoy seguro de que sea la más eficaz ni tampoco la más realista, cuando observo la frontera franco-española y la realidad de esos controles", ha dicho Macron durante una rueda de prensa conjunta virtual con la canciller Angela Merkel transmitida simultáneamente desde París y Berlín.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del coronavirus

Leer más

"España ha decidido imponer medidas de control reglamentarias, nosotros haremos lo recíproco, nada más", ha señalado, en relación a la medida decretada por el Gobierno Sánchez.

Francia apuesta por mantener la libertad de circulación dentro del espacio Schengen por considerar que todos los Estados miembros aplican reglas similares para frenar el coronavirus. En este sentido, el presidente francés ha resaltado que "nunca hemos cerrado la frontera con Italia por nuestro lado". Eso sí, París siempre ha actuado con "reciprocidad" cuando sus vecinos han introducido controles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios