Maria Salom es la nueva delegada del Gobierno en Balears. Según ha podido saber mallorcadiario.com y menorcadiario.es de fuentes del partido, una llamada desde Madrid ha informado a la dirección del PP balear que su nombre sería el elegido.
De este modo, Madrid acaba con los deseos de los populares de Balears de digitar al expresident del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger, como delegado.
Salom ha presentado este viernes un escrito de renuncia como parlamentaria, según consta en el registro de la Cámara balear.
Corresponde a la exconsellera de Obras Públicas Mabel Cabrer ocupar la vacante en el grupo parlamentario popular que deja la marcha de Salom.
La nueva delegada del Gobierno reemplaza en ese puesto a Teresa Palmer, que renunció antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre para concurrir como cabeza de lista al Congreso en las listas del PP.
Desde entonces ha estado al frente de la representación del ejecutivo central en el archipiélago el secretario general de la Delegación, Evelio Antich.






