www.mallorcadiario.com
Maffeo pasa por quirófano y estará varios meses de baja
Ampliar

Maffeo pasa por quirófano y estará varios meses de baja

Por Redacción
martes 16 de enero de 2024, 10:44h

Escucha la noticia

El lateral hispano-argentino del RCD Mallorca, Pablo Maffeo, ha sido operado este pasado lunes por unas molestias en la rodilla derecha que arrastraba desde hace varios días y estará de baja unos tres meses.

El defensa internacional mallorquinista se perderá los próximos partidos después de pasar este lunes por el quirófano para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha para solucionar los problemas de menisco que llevaba arrastrando desde hace varias semanas.

"Tras las pruebas realizadas esta mañana en Barcelona por parte del Doctor Cugat, se ha confirmado el diagnóstico por el que se remitía. El lateral derecho ha requerido artroscopia y reparación en el menisco interno de la rodilla derecha. El periodo de recuperación queda supeditado a la evolución del jugado", señaló el conjunto 'bermellón' en su perfil oficial de 'X'.

SIN LATERALES DERECHOS ANTE EL VILLARREAL

Las bajas tanto de Maffeo, como del uruguayo Giovanni González, sancionado, obligarán al entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, a improvisar un lateral derecho para la visita del sábado a Villarreal. Maffeo tuvo que someterse "a una artroscopia y reparación del menisco interno de la rodilla derecha", informa el club balear, y González vio la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada ante el Celta de Vigo.

El defensa internacional por Argentina, convocado por el seleccionador Lionel Scaloni en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 ante Uruguay y Brasil el pasado mes de noviembre, podría reaparecer a partir de la segunda semana de febrero.

El futbolista 'charrúa', por su parte, también internacional con Uruguay, es uno de los integrantes del bloque defensivo mallorquinista que suele alternar el puesto de lateral derecho con el de central en el dibujo táctico de Aguirre. El 'Vasco' maneja varias opciones para suplir en el Estadio de la Cerámica dos bajas sensibles en el bloque defensivo de los bermellones.

También apuntan a bajas frente al Villarreal Vedat Muriqi, Martín Valjent y Jaume Costa, quienes arrastran diversas lesiones y no fueron convocados para el partido de los octavos de final de la Copa del Rey de este martes ante el Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

En cuanto a Maffeo, Aguirre, no podrá contar con uno de sus jugadores teóricamente 'fijos' en defensa durante varios partidos, con varios medios indicando que la baja podría rondar el mes de duración. El propio entrenador mexicano habló de Maffeo en la rueda de prensa previa al choque de la Copa del Rey y en la que apuntó que él prefería que el futbolista jugase "hasta final de temporada" con esta molestia, que no le impidio jugar todo el partido el pasado sábado ante el Celta, pero que serían los médicos los que decidirían finalmente.

El RCD Mallorca visita este martes, a partir de las 22.00 (hora peninsular), al CD Tenerife, de la categoría de plata, en los octavos de final de la Copa del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios