www.mallorcadiario.com
Malestar en el Govern por el rechazo de Yllanes a recuperar la llegada de turistas
Ampliar

Malestar en el Govern por el rechazo de Yllanes a recuperar la llegada de turistas

lunes 17 de mayo de 2021, 12:30h

Las afirmaciones del vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, rechazando la recuperación del turismo en las Islas con los volúmenes previos a la pandemia han causado un serio malestar en el seno del ejecutivo.Yllanes declaró este fin de semana, en una entrevista a un medio de Menorca, que "nunca jamás volveremos a las cifras de turistas del año 2019", a lo que apostilló que en su opinión eso era "una buena noticia porque ponían en serio peligro la sostenibilidad de las Islas".

Fuentes gubernamentales han señalado a mallorcadiario.com la "falta de oportunidad" del ex juez, y principal cargo de Podemos en el gabinete de Armengol, al realizar este tipo de consideraciones en un momento en el que se juega el futuro económico de la comunidad con el inicio de una temporada que necesita urgentemente de la llegada de turistas.

La crítica a Yllanes se extiende al considerar las mismas fuentes que declaraciones de este calado ponen en riesgo la labor desempeñada por Francina Armengol y Iago Negueruela al defender en primera persona la reactivación del turismo balear con la intensa acción desplegada frente a autoridades -tanto nacionales como internacionales- o touroperadores y otros agentes del sector.

Armengol promociona en Alemania la imagen de Baleares como destino turístico seguro

Intensa actividad del Govern ante los agentes turísticos alemanes

Leer más

La propia Armengol ha insistido en la recuperación de esta actividad para garantizar el mantenimiento de 200.000 puestos de trabajo y sacar del ERTE a los casi 28.000 trabajadores que aún se hallan en las Islas bajo este régimen de protección.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

9 comentarios