La desestacionalización turística se traslada poco a poco a la conectividad aérea de Mallorca en temporada baja. Según los datos que maneja la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat y a los que ha tenido acceso mallorcadiario.com, este invierno han mejorado todos los parámetros del aeropuerto palmesano.
La comparativa de movimientos, rutas y asientos programados en Son Sant Joan en el periodo noviembre-marzo arroja saldos positivos mes a mes y en el conjunto de este invierno respecto al del año 2015.
El número de rutas significativas (más de 4.000 pasajeros al año) ha pasado de 170 a 179, lo que supone un incremento del 5,29%.
Otro incremento destacado es el de los asientos programados, que han pasado de 5.009.867 entre noviembre y marzo del anterior periodo a los 5.218.786 del tramo actual. Esto es un incremento de 208.919 asientos más que el año anterior (un 4,17% más).
Los movimientos también han aumentado, pero menos. Se ha pasado de los 34.526 del año pasado en el mismo periodo a los 34.928 de éste (aumento del 1,1%).
Todos estos datos confirman que los usuarios han tenido a su disposición más vuelos este invierno que los que tuvieron a su alcance el invierno pasado. Estos aumentos, y por tanto más competencia, apenas se han traducido en una mejora sensible del precio de los billetes, que han sido muy similares a los del año pasado con la salvedad de las fechas navideñas en las que sufrieron un repunte muy destacado.







