www.mallorcadiario.com
Duelo a vida o muerte en Balaídos, con el 'Cucho' apuntando a la titularidad
Ampliar

Duelo a vida o muerte en Balaídos, con el 'Cucho' apuntando a la titularidad

miércoles 11 de diciembre de 2019, 14:04h
Apenas un punto separa al Real Mallorca del Celta, rivales este próximo domingo en el encuentro a vida o muerte que se disputará en Balaídos a partir de las 14:00 horas. Vicente Moreno ya podrá contar con Lumor, una vez cumplido su partido de sanción, y también es posible que recupere a Lago Junior, después de que el extremo haya comenzado a entrenar con normalidad este miércoles. Una de las opciones que el técnico valenciano podría estar meditando es la inclusión como titular del 'Cucho' Hernández, tras sus más que aceptables minutos en el duelo del Camp Nou.

A cuatro días para la disputa del decisivo partido de Balaídos (domingo, a las 14 horas), el Real Mallorca cuenta, al menos, con la satisfacción de que podría recuperar a dos de los teóricos titulares que se perdieron la cita en el Camp Nou. Uno de ellos, el lateral ghanés Lumor, es seguro que estará a disposición de Vicente Moreno al haber cumplido el partido de sanción que le impidió jugar en Barcelona.

El otro caso, más dudoso, es el de Lago Junior. El extremo africano se ha reincorporado a los entrenamientos este miércoles después de dos semanas arrastrando problemas físicos. No obstante, su concurso en Vigo aún está en el aire.

Un nombre propio que se añade a la lista de futbolistas inicialmente disponibles es el de Rahman Baba. El internacional ghanés ya está ejercitándose con normalidad junto a sus compañeros y, a pesar de que le falta ritmo de competición, podría ser una de las novedades en la convocatoria ante el Celta.

De hecho, pocos dudan de que en cuanto el internacional por Ghana recupere sensaciones sobre el campo tendrá las máximas opciones para hacerse con la demarcación de la banda izquierda de la defensa, toda vez que ni su compatriota Lumor ni tampoco Joan Sastre y Fran Gámez, cuando han actuado en esta posición, han acabado de cumplir con las expectativas.

LA HORA DEL 'CUCHO'

La actualidad del Real Mallorca pasa también por el ‘Cucho’ Hernández. Los cerca de treinta minutos en que el delantero colombiano estuvo sobre el césped en el Camp Nou dejaron buen sabor de boca y parece cuestión de tiempo que acabe siendo titular en el once bermellón. Incluso este domingo, en Vigo, podría tener la oportunidad, especialmente si finalmente Lago Junior no está en condiciones de jugar.

De ser así, ‘Cucho’ podría hacerse con la banda izquierda del ataque, desplazando a Take Kubo a la derecha y con Ante Budimir como punta de lanza. En este caso, el damnificado sería uno de los componentes del centro del campo, y, en principio, todas las miradas apuntan a Salva Sevilla y Aleix Febas.

El veterano jugador almeriense no está protagonizando un buen inicio de campeonato, y aunque sigue atesorando clase y talento a raudales, la realidad es que, sin el mediocentro en el campo, el juego del Mallorca gana en rapidez y verticalidad. En cuanto a Febas, si bien ha sido titular en casi todos los encuentros desde que comenzó la competición, su fútbol adolece de una cierta intermitencia que no resulta en absoluto recomendable para un equipo que ha de disputar a muerte todos y cada uno de los balones.

Por otro lado, la aparición del ‘Cucho’ como titular, y con Kubo en la banda opuesta, proporcionaría a Budimir el acompañamiento que necesita para no sentirse como un islote desconectado en la vanguardia mallorquinista. El ex delantero del Crotone es ahora el máximo artillero del Mallorca tras sus dos dianas en el Camp Nou, con cinco tantos, uno más que Lago Junior, si bien éste último basa en buena medida su producción goleadora en el lanzamiento de penaltis.

Entretanto, en la plantilla la concentración es máxima con vistas al decisivo partido del próximo domingo. El Celta, que hace unas semanas cambió de entrenador con la incorporación de Óscar García Junyent en sustitución de Fran Escribá, se halla en zona de descenso, junto a Espanyol y Leganés. Apenas un punto separa a los vigueses del Mallorca, que se despeñaría en la clasificación si regresa de vacío de tierras gallegas. De ganar o empatar, los rojillos sumarían los primeros puntos de la temporada como visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Duelo a vida o muerte en Balaídos, con el 'Cucho' apuntando a la titularidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194425 | kustudic - 12/12/2019 @ 08:27:21 (GMT+1)
    Lumor , si juega, derrota segura.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.