www.mallorcadiario.com
El Mallorca se impone al Espanyol para dormir en la cima de la tabla
Ampliar

El Mallorca se impone al Espanyol para dormir en la cima de la tabla

sábado 28 de agosto de 2021, 12:49h
Lanzado. El RCD Mallorca se ha impuesto este viernes por la mínima en un duelo de recién ascendidos al RCD Espanyol ante 7.529 espectadores que no han precisado presentar el pasaporte Covid o documentos acreditativos de vacunación para acceder a Son Moix tras el Auto dictado este pasado jueves por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB). Con este triunfo, los invictos barralets comparten liderato con un Valencia que ha goleado al Deportivo Alavés (3-0) y a la espera de los resultados que se desarrollen durante esta tercera jornada.

Tras dos partidos ligueros sin patrocinador en la parte frontal de su camiseta, los de rojo y negro se han estrenado hoy con Taica Corporation, una empresa japonesa con más de cien años de historia que destaca por su constante evolución tecnológica en distintos campos. En concreto, la marca αGEL (Alpha GEL) se dedica a reducir y a amortiguar las vibraciones en zapatos deportivos, cascos, relojes, móviles, televisores, dispositivos automovilísticos, entre otros.

Antes del pitido inicial, todas las miradas apuntaban a un Vicente Moreno que ha sido recibido con división de pitos y aplausos por su antigua afición tras su forzar su salida después de unas tensas negociaciones debido a que el conjunto catalán se negaba a abonar la cláusula de rescisión de su contrato fijada en un millón de euros.

Cuando tan solo se llevaban disputados tres minutos de juego, una indecisión de Sergi Gómez y Diego López ha estado a punto de costarle caro a los catalanes. Luego, el cancerbero ha rechazado un tiro centrado del por primera vez titular Fer Niño antes de que Reina se tuviera que emplear a fondo para desviar un latigazo del artarenc Sergi Darder.

CON MÍNIMA VENTAJA AL DESCANSO

En el minuto 20, un excelente pase en profundidad de Kubo no ha sido aprovechado por un omnipresente Niño. Siete más tarde, un gran cambio de juego de Valjent ha sido prolongado por Brian Oliván al interior del área. Tras un control fallido del delantero cedido por el Villarreal, el cuero ha caído a los pies de un Dani Rodríguez que ha acabado con la imbatibilidad de su paisano Diego López con un ajustado remate.

Después de dos tímidos intentos de los espanyolistas, uno de ellos invalidado por fuera de juego de Raúl de Tomás, Kubo ha probado fortuna con un tiro desde la frontal que ha encontrado una providencial respuesta del meta visitante. Veinte años de edad separan a ambos protagonistas. De hecho, el nipón nació cuando el gallego debutaba en el Alcorcón.

SUSPENSE HASTA EL FINAL

Durante el descanso, Sedlar ha reemplazado a un lastimado Russo, este viernes de nuevo titular por el lesionado Raíllo. En el minuto 50, los anfitriones han demandado una posible pena máxima tras una falta lateral botada por un Salva Sevilla que se enfrentaba a su pasado. Poco después, Vicente Moreno ha dado entrada a Morlanes y Nico Melamed por David López y un desaparecido Embarba.

A la hora de juego, Luis García Plaza -que hoy ha alcanzado los 150 partidos como entrenador en Primera División- ha refrescado su ataque con Amath N'Diaye en detrimento de Mboula. Luego, Puado ha resuelto mal una peligrosa jugada embarullada. Casi a renglón seguido, el técnico madrileño ha reforzado su medular con Ruiz de Galarreta.

Cuando restaban menos de veinte minutos para llegar a los noventa, una recuperación de Baba ha permitido a los anfitriones hilvanar una contra que Brian Oliván ha culminado con un chut demasiado cruzado. Posteriormente, Aleix Vidal y Loren Morón han debutado como 'pericos'. Comentar que el primero jugó en el filial mallorquinista mientras que el padre del segundo se enfrentó al progenitor de Fer Niño en la final de la Copa del Rey de 2003 disputada en el Martínez Valero de Elche.

En el minuto 81, un espectacular obús de Kubo se ha marchado por encima del larguero. Posteriormente, LGP ha agotado sus permutas con Abdón y Battaglia por Fer Niño y Kubo. Paralelamente, Moreno ha hecho lo propio apostando por Vadillo.

Durante al añadido, los catalanes se han volcado en busca de la igualada pero apenas han inquietado a unos bien replegados bermellones. Y es que no hay que olvidar que los blanquiazules todavía no han marcado ningún tanto en el presente curso liguero. De hecho, Amath N'Diaye ha podido acabar con el suspense. Cuando el tiempo cerca de expirar, el senegalés ha protagonizado una contra que ha frenado de forma violenta Sergi Gómez en una acción que le ha costado la roja al zaguero.

Debido al parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales, el siguiente encuentro del RCD Mallorca será el lunes 13 de septiembre en Bilbao ante el Athletic Club.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (1): Reina, Maffeo, Valjent, Russo (Sedlar, min. 46), Brian Oliván, Baba, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 67), Dani Rodríguez, Mboula (Amath N'Diaye, min. 60), Kubo (Battaglia, min. 85) y Fer Niño (Abdón, min. 85)

RCD ESPANYOL (0): Diego López, Óscar Gil (Vadillo, min. 85), Sergi Gómez, Cabrera, Dídac, David López (Morlanes, min. 54), Sergi Darder, Embarba (Nico Melamed, min. 54), Puado (Aleix Vidal, min. 74), Dimata (Loren, min. 74) y Raúl de Tomás

COLEGIADO: Díaz de Mera (comité castellano manchego)

GOL: 1-0 Dani Rodríguez (min. 27)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios