www.mallorcadiario.com
Un Mallorca sin suerte cae ante un mermado Barça
Ampliar

Un Mallorca sin suerte cae ante un mermado Barça

domingo 02 de enero de 2022, 23:50h

El RCD Mallorca ha empezado el nuevo año sucumbiendo por la mínima en Palma ante un FC Barcelona con numerosas e importantes ausencias. Una solitaria diana del discutido Luuk de Jonk en los últimos compases del primer acto ha dictado sentencia.

El encuentro, en el que la variante Ómicron ha impedido completar el aforo, ha estado marcado por la bajas de ambos elencos. Así, los bermellones no han podido contar con Greif, Amath N’Diaye, Febas, Hoppe, Kubo ni Raíllo sin olvidar a un Lago Junior que esta semana se ha marchado cedido al Huesca. Los catalanes, por su parte, han afrontado el envite con 17 ausencias: Alves y Ferran Torres (que tampoco podrían jugar al no poder ser inscritos hasta el lunes), Lenglet, Jordi Alba, Balde, Dembelé, Gavi, Dest, Coutinho y Abde por coronavirus; Sergi Roberto, Braithwaite, Pedri, Ansu y Memphis por lesión; Busquets por sanción y Demir con el que el club está negociando su salida.

Durante los prolegómenos, Samuel Eto’o ha inaugurado el mural llevado a cabo en su honor por el artista local René Makela. Luego, el camerunés ha realizado el saque de honor para después ocupar su lugar en un palco donde también estaban otros dos históricos mallorquinistas: Aritz Aduriz y el ahora dirigente ‘culer’ Mateu Alemany.

Antes del pitido inicial, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del carismático Miquel Mesquida. El eterno presidente de la Penya Barralet también ha sido homenajeado con aplausos por la afición en el minuto 12. Además, un ramo de flores ha ocupado su lugar habitual en la grada.

El primer tramo ha sido un monólogo de los azulgranas, hoy con su segunda equipación. No obstante, las ocasiones han tardado en llegar. Así, en el minuto 27, el palo ha repelido un tiro forzado de Luuk de Jong. Dos más tarde, el neerlandés ha armado una espectacular chilena que ha escupido el larguero. Finalmente, el ex de PSV Eindhoven y Sevilla ha hecho buena la dicha al anotar en su tercer intento justo antes del descanso gracias a un certero testarazo combinado con un inoportuno resbalón de Reina.

La segunda mitad ha empezado con latigazo de Nico que se ha ido alto y un remate de Piqué salvado por Battaglia.

A la hora de juego, Luis García Plaza ha movido ficha con una doble permuta: Ruiz de Galarreta y Fer Niño por Baba, que se marcha con Ghana a jugar la Copa de África, y Ángel. Nueve después, el debutante Álvaro Sanz ha reemplazado a Nico en el bando visitante mientras que Mboula y Llabrés, este último también estrenándose en la élite, por Antonio Sánchez y Kang In Lee, respectivamente.

Con los anfitriones buscando el empate con más corazón que cabeza y con Lenglet en lugar del lastimado Mingueza, Xavi Hernández ha dado al joven Estanis sus primeros minutos en la máxima categoría.

En el 85, Mboula ha rozado la igualada con un testarazo tras una falta lateral. A renglón seguido, Abdón ha sustituido a Battaglia.

Durante el descuento, una milagrosa mano de Ter Stegen ha impedido el empate de Jaume Costa.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca será este próximo miércoles, a partir de las 16.00 horas, en Ipurúa ante la SD Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Baba (Ruiz de Galarreta, min. 60), Battaglia (Abdón, min. 83), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Mboula, min. 70), Kang In Lee (Llabrés, min. 70) y Ángel (Fer Niño, min. 60)

FC BARCELONA (1): Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García, Mingueza (Lenglet, m. 75), Frenkie de Jong, Nico (Álvaro Sanz, m. 70), Riqui Puig, Ilias (Estanis, m. 80), Luuk de Jong y Jutglà

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano)

GOL: 0-1 Luuk de Jong (min. 44)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame