www.mallorcadiario.com
El Mallorca se mete en un lío tras ser humillado por el Granada en Son Moix

El Mallorca se mete en un lío tras ser humillado por el Granada en Son Moix

sábado 07 de mayo de 2022, 16:17h

El RCD Mallorca se ha metido en un lío tras ser goleado este sábado en un abarrotado Son Moix ante el Granada (2-6). Y es que con esta dura e histórica derrota, combinada con el triunfo del Cádiz, los bermellones vuelven a caer en una zona roja de la que salen los nazaríes. Todo ello, a falta de tan solo tres jornadas.

En una tarde casi estival, que ha arrancado con paella y con recibimiento masivo al equipo, Javier Aguirre ha regresado al 4-4-2 revolucionando su once inicial con seis novedades -Jaume Costa, Baba, Salva Sevilla, Kubo, Abdón y Muriqi- respecto al elenco que empezó, el pasado domingo, en el encuentro en el Camp Nou.

Cuando se llevaban disputados cinco minutos, Kubo ha perdonado en un mano a mano frente al meta luso Maximiano. Poco después, un saque de esquina mal defendido por los baleares ha generado una jugada embarullada que el colombiano Luis Suárez ha resuelto con el primer gol del choque para alegría de los 300 aficionados desplazados hasta la isla.

Al filo del cuarto de hora, Muriqi ha rematado desviado con la testa un centro de Dani Rodríguez. Luego, en el ecuador del primer acto, Sergio Rico ha impedido el gol olímpico de Luis Milla y en el 27, Salva Sevilla ha armado, desde la frontal, un obús con el empeine frontal que ha significado el empate. Un auténtico golazo.

En el minuto 38, Dani Rodríguez ha disparado a las manos del meta visitante y ya con los bermellones monopolizando la posesión del balón, el colegiado ha invalidado un tanto a Maffeo por fuera de juego. El lateral ha vuelto a aparecer en los compases finales del primer periodo con un chut que ha atajado Maximiano.

La segunda mitad ha empezado sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Pocos segundos después de que el juego se reanudara, una buena combinación entre Escudero y Puertas ha permitido al primero batir a su ex compañero en el Sevilla Sergio Rico. A renglón seguido, un lesionado Luis Suárez ha sido sustituido por Jorge Molina mientras que Kang In Lee ha hecho lo propio por Abdón en el bando local.

Con los 'barralets' visiblemente tocados, Puertas ha empujado a la red con la espuela un gran servicio del recién entrado Molina para aumentar la renta nazarí. Era el minuto 55. Dos más tarde, Raíllo ha recortado distancias con un tremendo testarazo. Entonces, los más de 20.000 aficionados mallorquinistas han empezado a gritar al unísono aquello de "¡Sí, se puede!".

A poco más de veinte minutos para los noventa, Antonio Sánchez y Ángel han reemplazado a Salva Sevilla y Dani Rodríguez, respectivamente. En la siguiente secuencia, Jorge Molina -autor de un 'hat trick' en el duelo de la primera vuelta- ha sorprendido a Sergio Rico con un disparo lejano.

En el minuto 77, un error garrafal de Raíllo ha sido aprovechado por el internacional albanés Uzuni para firmar la sentencia. Una diana que, además, ha provocado que muchos seguidores abandonaran el recinto. Sobre la bocina, el veterano atacante ha anotado el histórico sexto gol. Y es que hasta la fecha, ningún equipo había marcado seis tantos como visitante en Son Moix.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (2): Sergio Rico, Maffeo, Valjent. Raíllo, Jaume Costa (Brian Oliván, min. 84), Baba, Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 67), Dani Rodríguez (Ángel, min. 67), Kubo (Llabrés, min. 84), Abdón (Kang In Lee, min. 52) y Muriqi

GRANADA CF (6): Maximiano, Quini, Duarte, Víctor Díaz, Escudero (Arias, min. 77), Petrovic, Luis Milla, Puertas, Machis (Uzuni, min. 61), Collado (Gonalons, min. 61) y Luis Suárez (Jorge Molina, min. 51)

COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)

GOLES: 0-1 Luis Suárez (min. 6); 1-1 Salva Sevilla (min. 27); 1-2 Escudero (min. 46); 1-3 Puertas (min. 55); 2-3 Raíllo (min. 57); 2-4 Jorge Molina (min. 68); 2-5 Uzuni (min. 77); 2-6 Jorge Molina (min. 89)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame