www.mallorcadiario.com
El Mallorca lidera la estadística de penaltis en contra en Primera División
Ampliar

El Mallorca lidera la estadística de penaltis en contra en Primera División

miércoles 26 de febrero de 2020, 12:33h
La señalización de dos penaltis consecutivos favorables al Betis, el pasado viernes, en el estadio Benito Villamarín, ha vuelto a poner de actualidad una realidad que viene repitiéndose sistemáticamente esta temporada: la facilidad con que los colegiados decretan faltas máximas en contra del Real Mallorca. En cambio, si hay que atenerse a los datos objetivos, no deja de ser menos cierto que el equipo balear es también el conjunto de la máxima categoría del fútbol español al que se le han concedido más penaltis a favor, concretamente ocho, un registro que solo iguala el Villarreal.

A ningún otro equipo de Primera División le han señalado tantos penaltis como al Mallorca esta temporada, ya sea a favor o en contra, aunque, por desgracia para los jugadores que entrena Vicente Moreno, predominan los segundos. Concretamente, los árbitros han decretado 12 faltas máximas en el área mallorquinista, contabilizando las dos que Gil Manzano pitó en el Benito Villamarín, el pasado viernes, y que fueron transformados por los béticos Canales y Fekir. Por contra, en ocho ocasiones, los designios de los colegiados han favorecido al Mallorca desde los once metros. Tan solo el Villarreal iguala esta última estadística entre los veinte conjuntos que compiten en la máxima categoría del fútbol español.

Por otro lado, solo uno de los penaltis señalados contra el equipo bermellón no se ha saldado con gol. En concreto, ocurrió en la cuarta jornada del campeonato, en Son Moix, ante el Athletic, cuando el colegiado concedió un penalti a los bilbaínos en los compases finales del choque. Sin embargo, el lanzamiento del exmallorquinista Aritz Aduriz fue repelido por Manolo Reina. En el resto de ocasiones, la señalización del penalti ha supuesto, inexorablemente, que subiera al marcador un tanto a favor del rival, y algunas veces, como el viernes en el Villamarín o a inicios del campeonato en Mestalla, por partida doble.

Como compensación, también el Mallorca se ha mostrado notablemente acertado en la conversión de disparos desde los once metros. En este sentido, solo hay que lamentar el error cometido por Salva Sevilla en el penalti que lanzó hace apenas dos jornadas en el choque contra el Deportivo Alavés. Aún así, los locales acabaron imponiéndose por 1-0 al cuadro vitoriano gracias al acierto anotador del colombiano 'Cucho' Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.