www.mallorcadiario.com
“Mallorca tiene todo para ser un destino puntero en el turismo de negocios’
Ampliar

“Mallorca tiene todo para ser un destino puntero en el turismo de negocios’

Por Redacción
viernes 25 de marzo de 2022, 13:07h

Los profesionales del turismo de negocios reunidos durante dos días en el ‘Mallorca Loves MICE’ se muestran optimistas sobre la reactivación de la actividad en el sector MICE, aunque también reconocen que el conflicto en Ucrania ha añadido incertidumbre a la evolución positiva de organización de congresos y eventos profesionales prevista para este año, tras dos años condiciones por la pandemia. También ha habido coincidencia a la hora de hablar de la tendencia del sector en los próximos años: eventos híbridos, innovadores y sostenibles.

La segunda jornada del ‘Mallorca Loves MICE’ se ha iniciado hoy con la Mesa redonda en la que ha participado el conceller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra, Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y Foro MICE, y Luis Gandiaga, vicepresidente ejecutivo de Foro MICE, entre otros participantes. Serra ha destacado la colaboración público-privada como camino a seguir para fortalecer el sector y seguir haciendo de Mallorca un destino MICE de primer nivel internacional. En este sentido, ha admitido que el Palau de Congressos de Palma "ha transformado la realidad del turismo de negocios en Mallorca”, lo que permite a nuestra comunidad “atraer grandes eventos” que antes no eran posibles, y ha insistido en remarca que Mallorca “es un destino seguro", como fortaleza frente a otros competidores.

Por su parte, tanto Almandoz como Gandiaga han destacado que Mallorca "es un destino facilitador y que tiene todo para ser un destino puntero en el turismo de negocios" y han puesto el acento en la necesidad de formación y atracción de talento para un sector que lo ha pasado mal en los dos últimos años por culpa de la pandemia y que ahora también afronta con incertidumbre las consecuencias de la invasión de Ucrania y cómo está afectando a la inflación de los precios, sobre todo en lo que respecta al transporte y los alimentos.

La primera jornada de esta nueva edición de ‘Mallorca Loves MICE’, celebrada ayer jueves 24 de marzo, contó con la presencia de Joan Gaspar Vallori, director de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca; Maria Isabel González, directora general de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Francesc Miralles, director general de Relacions Institucionals i Cooperació Local del Govern balear; Karina Zaplana, directora comercial y de marketing del Palau de Congressos de Palma y Palma Bay; Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y Foro MICE, y Alessia Comis, directora de la agencia Pidelaluna Events, organizadora del evento.

Gaspar Vallori destacó la importancia del sector del turismo de negocios para el Consell y ha apostado por pasar de volumen a valor. Para ello, se ha referido a la oportunidad que ofrecen los 220 millones de euros de los fondos Next Generation que llegarán a las Illes Balears. En la misma línea se ha expresado la directora general de Turismo de Palma, Maria Isabel González, que se ha referido a la “reactivación lenta, pero segura” del sector después de la pandemia y ante la actual coyuntura internacional.

Por su parte, Karina Zaplana, directora comercial y de marketing del Palau, reconoció que el conflicto bélico y sus consecuencias han provocado la ralentización de reservas en las últimas semanas. Aún así, ha cifrado en 120 los eventos que están previsto que se celebren en el Palau de Congressos, a los que se espera que asistan unas 120.000 personas.

Durante dos días, unas 200 personas, entre Partners, agencias y participantes, se han dado cita en el Palau de Congressos de Palma en esta quinta edición del ‘Mallorca Loves MICE’, el mayor encuentro de profesionales del sector MICE de cuantos se celebran en las Illes Balears. Un evento organizado por la agencia Pidelaluna Events, en colaboración con el Palau, y que ha contado con el patrocinio de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca y la colaboración de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Assaona Gastrobeach Club, Air Europa, Hoteles Elba, Iberostar Hotels & Resorts, Pabisa Hotels, SparkUp, evenTwo y AICO Events Production, entre otros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame