www.mallorcadiario.com
Últimas horas del mercado de invierno, con el Mallorca a punto de cerrar el fichaje de Koutris
Ampliar

Últimas horas del mercado de invierno, con el Mallorca a punto de cerrar el fichaje de Koutris

miércoles 29 de enero de 2020, 10:04h
El Real Mallorca apura las últimas horas del mercado invernal para reforzar su plantilla y, a su vez, para aligerarla prescindiendo de jugadores que no cuentan con la confianza de Vicente Moreno. De momento, el club espera cerrar este miércoles la contratación del lateral zurdo de 24 años Leonardo Koutris, que llegaría cedido por el Olympiakos hasta final de temporada. El nuevo fichaje ocupará, en principio, la plaza del ghanés Baba Rahman y competirá con su compatriota Lumor para hacerse con la titularidad en la banda izquierda de la defensa. En cualquier caso, Koutris podría no ser la última incorporación antes de que se cierre el plazo, ni tampoco Rahman la última baja.

Con el mercado invernal a punto de cerrar las compuertas (lo hará este viernes a medianoche), el Real Mallorca apura estas últimas horas para reforzar su plantilla con vistas a una segunda vuelta de la competición que se antoja complicada y con el objetivo de permanencia en Primera División como prioridad absoluta.

De momento, el equipo que dirige Vicente Moreno ha hecho efectiva una única incorporación, la del carrilero andaluz Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla hasta final de temporada, y este miércoles, casi con toda seguridad, se cerrará el fichaje del lateral zurdo Leonardo Koutris. De origen brasileño y nacionalidad griega, Koutris, de 24 años, ya fue objeto de deseo del Mallorca este pasado verano, pero finalmente se frustró su contratación. Ahora, coincidiendo con el ecuador de la Liga, todas las previsiones indican que el jugador se integrará, por fin, a la disciplina bermellona, cedido por su actual club, el Olympiakos, hasta final de temporada.

OPERACIÓN SALIDA

Siempre que las negociaciones finales no se tuerzan, Koutris ocupará la única plaza profesional de que dispone ahora mismo el club tras la marcha del delantero Álex Alegría al Extremadura. En caso de que la pretensión de la dirección deportiva sea la de apuntalar todavía más la plantilla en el transcurso de estos próximos días, el Mallorca no tendrá más opción que reactivar la 'operación salida'.

En este sentido, hay varios nombres sobre la mesa cuya continuidad en la escuadra rojilla no está ni mucho menos asegurada: Salibur, uno de los fichajes de campanillas de la pretemporada y que, finalmente, apenas ha disputado unos pocos minutos de competición; Trajkovski, por el que la escuadra balear desembolsó nada menos que un millón de euros hace apenas unos meses y que en ningún momento ha logrado hacerse un hueco en el once titular; Abdón Prats, el héroe del ascenso, al que la lesión que sufrió antes del inicio del campeonato le ha restado opciones y posibilidades para ganarse de nuevo la confianza de Vicente Moreno; y, por supuesto, el lateral Baba Rahman, a quien Koutris está destinado a reemplazar con la esperanza de que su rendimiento afiance una demarcación, la banda izquierda de la defensa, en la que el Mallorca no ha encontrado todavía al sustituto ideal del ecuatoriano Pervís Estupiñán, ahora en las filas de Osasuna.

La desvinculación de Rahman es la que tiene más visos de convertirse en realidad, ya que, de hecho, con la llegada de Koutris la plantilla contará con tres futbolistas compitiendo por la misma posición: los dos profesionales citados y Lumor, que, a trancas y barrancas, se ha hecho con la titularidad pero cuyas prestaciones, especialmente en labores defensivas, siguen sin convencer plenamente a los responsables técnicos del Mallorca.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios