www.mallorcadiario.com
Valverde, Mas y el Movistar Team, grandes atracciones de la Challenge Ciclista Mallorca
Ampliar

Valverde, Mas y el Movistar Team, grandes atracciones de la Challenge Ciclista Mallorca

miércoles 29 de enero de 2020, 09:09h
El calendario ciclista europeo echará a rodar este jueves con la disputa de la XIX Platja de de Palma Challenge Ciclista Mallorca, en la que el equipo Movistar Team, liderado por Alejandro Valverde y con el mallorquín Enric Mas como flamente fichaje, parte con las máximas aspiraciones.

El ciclista murciano Alejandro Valverde se halla concentrado en Mallorca junto al resto de ciclistas de Movistar Team, entre los que se hallan el mallorquín Enric Mas, que fichó por este equipo tras su primera incursión en el Tour de Francia, y el menorquín Albert Torres, también un recién llegado a la escuadra que comanda Eusebio Unzue.

Los corredores de Movistar Team competirán a partir de este jueves en la XIX Platja de Palma Challenge Ciclista Mallorca, primera prueba del calendario ciclista europeo, que se disputará del 30 de enero al 2 de febrero, abarcando un total de cuatro etapas que recorrerán la práctica totalidad de la geografía de la isla.

Al frente del equipo Movistar Team se situará una vez más Alejandro Valverde, quien ha sido la gran atracción de la comparecencia informativa que ha tenido lugar en las dependencias de la Rafa Nadal Academy, en Manacor, en la que también participaron el mánager general, Eusebio Unzué, y los corredores Enric Mas y Marc Soler.

VALVERDE: "ME ENTENDERÉ A LA PERFECCIÓN CON LOS NUEVOS FICHAJES"

Durante la rueda de prensa, Valverde avanzó que tiene "más o menos decidido" el calendario de la temporada, que iniciará con la Challenge Mallorca y, posteriormente, discurrirá a través de una nutrida agenda de pruebas: la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Murcia, la Volta a Catalunya, el UAE Tour, en Emiratos Árabes, las carreras clásicas de Ardenas y, previsiblemente, la Ruta del Sur, Dauphin, el Tour de Suiza, el Tour de Francia, Olimpiadas y la Vuelta a España.

El ganador de siete medallas de ciclismo en ruta y clasificado en segundo lugar en la Vuelta del pasado año, estará en la Challenge Mallorca al frente de un equipo del que forman parte dos de sus recientes fichajes, el mallorquín Enric Mas y el catalán Marc Soler. Completan la escuadra concentrada en Mallorca los ciclistas Héctor Carretero, Darío Cataldo, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, David Villella, el corredor de ses Salines Lluís Mas y Albert Torres.

Valverde aseguró que se va a entender "a la perfección" con los nuevos fichajes del Movistar Team, ya que, en su opinión, la prioridad es que "gane el equipo, y no tendré ningún problema en sacrificarme por ellos, por uno u otro. Tengo una edad bastante avanzada dentro del ciclismo, y todo lo que sea aportar y ayudar, por mi parte no habrá ningún problema".

Su jefe de filas, Eusebio Unzué, aseguró que mantiene intacta su confianza en el murciano, ya que le ve "igual que hace quince años, cuando empezó con nosotros en los inicios de temporada, precisamente en Mallorca. Nos da mucha tranquilidad tenerle con nosotros porque atesora la misma ilusión y las mismas ganas de siempre".

Con respecto a Enric Mas, el director del Movistar Team señaló que "rompió en la Vuelta a España de 2018", donde logró auparse a la segunda plaza de la clasificación general. Para Unzué, el ciclista nacido en Campos es un deportista "en fase de maduración, y aquí le ayudaremos a adquirir experiencia".

Otros 22 equipos participarán a partir de este jueves en la Challenge Ciclista Mallorca. La prueba mallorquina acoge cuatro trofeos, con un total de 637 kilómetros. Los recorridos previstos son: Ses Salines-Felanitx; Serra de Tramuntana Sóller -Deià; Pollença - Port d'Andratx, y Platja de Palma-Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.