www.mallorcadiario.com
Nevada histórica por Juliette
Ampliar
(Foto: J. Fernández / J. Reina)

Nevada histórica por Juliette

Por Cristina Suárez
lunes 27 de febrero de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

Febrero se despide de Mallorca con una nevada histórica. La responsable: la borrasca Juliette que deja un temporal épico de nieve, desde la Serra a las playas, y pone a la isla en alerta roja.

En Valldemossa y Galilea (a 400 metros de altitud) y Orient (300) la monumental nevada ha obligado a cerrar algunos tramos de carretera a primera hora, con acumulaciones de nieve cercanas al metro.

Además, con el avance de la jornada la cota ha ido bajando y dejando acumulaciones de nieve de 15 centímetros por encima de los 200 metros.

@mallorcadiario.com Nevada en Mallorca: Juliette en Valldemossa #Nieve #mallorcanevada #juliette #Mallorca #Valldemossa ♬ sonido original - mallorcadiario.com

NIEVE A NIVEL DEL MAR

Y del Pla y la Serra a las playas: en la costa este de la isla ha nevado a nivel del mar, como en Cala Santanyí, donde el blanco ha cubierto toda la arena.

El termómetro seguirá manteniéndose en valores muy bajos - más de lo normal para estas fechas- y tampoco se han hecho esperar otros fenómenos adversos, como el temporal marítimo y los vientos intensos. Un panorama que se mantendrá este martes.

LA BORRASCA JULIETTE

La borrasca Juliette es la décima de la temporada y está resultando ser una de las más virulentas, al menos en Baleares. Juliette ha puesto en alerta por frío a más de 30 provincias, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, y por nevadas a una decena de provincias.

Juliette está inyectando aire "muy frío hacia nuestro país" procedente de latitudes altas con la ayuda de un anticiclón cuyo centro está al norte de las islas Británicas, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

Entre el anticiclón y la borrasca se ha generado "un pasillo de vientos muy fríos", que ha provocado una bajada "notable" de las temperaturas, originándose un ambiente muy frío que persistirá a lo largo de la semana, con heladas intensas y valores por debajo de -5 y -6 grados.

De cara a este martes, continúa la alerta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios