www.mallorcadiario.com
El Mallorca tropieza ante Osasuna en Son Moix
Ampliar

El Mallorca tropieza ante Osasuna en Son Moix

domingo 26 de septiembre de 2021, 16:51h
El RCD Mallorca ha perdido este domingo en Palma ante Osasuna (2-3) en un partido con constantes alternativas en el marcador que ha acabado con polémica por un penalti invalidado a los locales durante el descuento debido a un fuera de juego previo. Con este resultado, los de Luis García Plaza encadenan cuatro jornadas consecutivas sin alzar los brazos mientras los navarros celebran su tercera victoria a domicilio en el presente curso. Además, la derrota acaba con la racha de unos insulares que portaban 11 partidos oficiales sin perder como locales. En concreto, desde el pasado 14 de febrero, cuando cayeron ante el RCD Espanyol.

Sin los lesionados Raíllo, Sedlar, Maffeo y Kubo, la presencia del debutante Greif ha sido la principal novedad de un once al que han regresado Jaume Costa, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Amath N'Diaye y Fer Niño. En el bando visitante, sin el exbarralet Budimir, destacar la titularidad de otro viejo conocido de la afición local: Íñigo Pérez.

El encuentro ha arrancado con un ritmo trepidante. Así, durante los compases iniciales, Oier ha rematado fuera tras un pase con la espuela de Chimy Ávila y justo después, una triangulación entre Fer Niño, Kang In Le y Salva Sevilla ha finalizado con un chut desviado del almeriense.

En el minuto 9, la pasividad de la zaga balear ha permitido al asturiano Cote armar un disparo lejano que ha sorprendido a Greif a pesar de su estirada. La alegría tan solo les ha durado dos minutos a los navarros. Y es que en el 11, Dani Rodríguez ha firmado el empate con un testarazo en un saque de esquina botado por Salva Sevilla.

Después de sacar de centro, el arquero eslovaco de los baleares ha volado para frustrar el tanto de Íñigo Pérez en una intervención muy aplaudida por los 9.359 espectadores presentes en el recinto municipal. Luego, un libre directo ejecutado por Kang In Lee ha rozado la madera.

Tras la pausa para la hidratación, Oier ha fallado un gol cantado. La acción defensiva de Dani Rodríguez ha resultado decisiva para impedir que el osasunista empujara a placer el cuero a la red. Posteriormente, Chimy no ha enganchado bien un buen centro desde la banda antes de que Amath protagonizara una jugada personal al más puro estilo George Weah. Lamentablemente para los isleños, el senegalés no ha sabido definir tras dejar atrás a tres rivales exhibiendo su gran potencia.

Durante el tiempo suplementario del primer periodo, Sergio Herrera ha vuelto a aparecer para salvar a los suyos. Primero, en un remate a bocajarro de Dani Rodríguez y después, para despejar un obús de Kang In Lee. Sin embargo, nada ha podido hacer para evitar el gol de Fer Niño. El delantero cedido por el Villarreal ha aprovechado un disparo de Amath para realizar un gran control antes de batir al meta visitante.

La segunda mitad ha empezado sin cambios en ninguno de los dos elencos y con otro providencial despliegue defensivo de Dani Rodríguez. En el minuto 51, un latigazo de Cote ha sido esta vez rechazado por un atento Greif y poco después, y ya con Lago Junior en detrimento de Kang In Lee, el exbermellón Íñigo Pérez ha conseguido la igualada de los visitantes merced a un libre directo que ha entrado por una de las escuadras. Un golazo.

A la hora de juego, un visiblemente lastimado Fer Niño ha sido sustituido por Abdón. Casi a renglón seguido, Lago Junior ha probado fortuna con un disparo desde la frontal. A continuación, el canario Aridane también ha demandado el cambio por lesión. Así, el técnico visitante ha aprovechado la obligada sustitución para llevar a cabo una triple permuta en la que han entrado tres Garcías: Unai, Rubén y Kike.

Cuando restaban cinco minutos para alcanzar el tiempo reglamentario, Darko ha rematado ligeramente desviado un centro desde la banda del recién entrado Nacho Vidal. Poco después, Ruiz de Galarreta y Ángel han reemplazado a Salva Sevilla y Amath N'Diaye, respectivamente. Unos relevos que han llegado, tal y como había sucedido en el gol del empate, segundos antes de un gol de unos rojillos hoy vestidos con zamarra verde. En esta ocasión, obra de Javi Martínez a pase del también inicialmente suplente Manu Sánchez.

En el descuento, que se ha prolongado durante doce minutos, el colegiado ha señalado penalti por un codazo de Unai García sobre Jaume Costa. Instantes después, el trencilla ha cambiado su decisión a instancias del VAR por un fuera de juego previo.

El siguiente partido del RCD Mallorca será el próximo sábado, a partir de las 16.15 horas, ante la UD Levante en Palma.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (2): Greif, Joan Sastre, Valjent, Brian Oliván, Jaume Costa, Baba, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 85), Dani Rodríguez, Amath N'Diaye (Ángel, min. 85), Kang In Lee (Lago Junior, min. 57) y Fer Niño (Abdón, min. 60)

OSASUNA (3): Sergio Herrera, Areso (Nacho Vidal, min. 83), Aridane (Unai García, min. 70), David García, Cote (Manu Sánchez, min. 81), Oier, Javi Martínez, Moncayola, Íñigo Pérez (Rubén García, min. 70), Chimy Ávila (Kike García, min. 70) y Darko

COLEGIADO: Ortiz Arias (comité madrileño)

GOLES: 0-1 Cote (min. 9); 1-1 Dani Rodríguez (min. 11); 2-1 Fer Niño (min. 45 + 4); 2-2 Íñigo Pérez (min. 57); 2-3 Javi Martínez (min. 87)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios