www.mallorcadiario.com
Un milagroso gol de Abdón en el descuento saca al Mallorca del descenso
Ampliar

Un milagroso gol de Abdón en el descuento saca al Mallorca del descenso

lunes 16 de mayo de 2022, 12:15h
Una diana en el descuento de Abdón ha permitido al RCD Mallorca sumar tres puntos de oro ante el Rayo Vallecano (2-1) para salir del descenso a falta de una sola jornada. Y es que el Cádiz ha empatado en el Nuevo Mirandilla ante el Real Madrid. De esta manera, los barralets dependen de ellos mismos para conseguir la permanencia. Para ello, tienen que ganar en Pamplona o lograr idéntico resultado que los cadistas en Vitoria. El Granada, tras su derrota en el Villamarín, tampoco está salvado de descender a una Segunda División en la que jugará el Deportivo Alavés tras caer hoy ante el Levante.

Cuatro días después, Javier Aguirre ha repetido el mismo once que botó de inicio en Sevilla. Es decir, intocables hasta hace poco como Sergio Rico, Baba, Dani Rodríguez o Kubo han arrancado otra vez el envite sentados en el banquillo. Para los curiosos, comentar que el presidente Andy Kohlberg se ha perdido la cita tras dar positivo en coronavirus (Covid-19). En las gradas, muchas caras conocidas como la del excapitán Xisco Campos.

En el minuto 3, Ángel ha disparado al exterior de la red cuando lo tenía todo a favor para inaugurar el marcador. Tres después, el Visit Mallorca Estadi ha estallado de alegría al conocer que Mariano adelantaba al Real Madrid.

Poco antes de llegar al primer cuarto, un gran contragolpe de los bermellones ha acabado con un centro lateral de Jaume Costa que Muriqi ha rematado al fondo de las mallas con un soberbio testarazo. Casi a continuación, Juanmi ha avanzado al Betis frente al Granada. Entonces, la tarde era la soñada por los miles de seguidores que recibieron a los barralets a su llegada al recinto municipal.

Los madrileños, por su parte, han reaccionado rápido al tanto encajado y Balliu ha rozado la igualada con un potente tiro que se ha marchado fuera por poco. Más tarde, ya después de la pausa para la hidratación en Son Moix, una errada de Militao ha sido aprovechada por Sobrino para empatar en Cádiz. Mientras, en Palma, Muriqi casi se beneficia de un error de la zaga rayista para doblar la renta balear. Luego, Con el tiempo cerca de expirar, un inoportuno resbalón ha impedido a Falcao empujar en boca de gol un servicio desde la banda.

La segunda mitad ha empezado con el Rayo presionando y los isleños visiblemente nerviosos. En el minuto 50, Reina ha aparecido para negarle el gol a Falcao. A continuación, el Levante ha marcado una diana que empujaba al Deportivo Alavés a Segunda División.

Al filo de la hora de juego, Pathé Ciss ha logrado la igualada tras una salida en falso del meta mallorquinista en un saque de esquina. Paralelamente, Lunin ha detenido un penalti a Negredo en tierras andaluzas. Entonces, Aguirre ha reaccionado dando entrada a Kubo y Dani Rodríguez por Jaume Costa y Antonio Sánchez. Unas permutas que, por cierto, han provocado que los bermellones regresaran a la defensa de cuatro.

En una de sus primeras acciones, 'El Tigre de Betanzos' ha podido devolver la ventaja a los baleares pero su intento se ha ido alto. Luego, Dimitrieski ha parado un tiro de Kubo. En el minuto 74, justo antes de la segunda pausa, Abdón ha reemplazado a Ángel.

A falta de siete para los noventa, y con el Levante ya ganando al conjunto 'babazorro', Kang In Lee ha sustituido a Salva Sevilla. Poco después, Maffeo y Kubo han probado suerte antes de que Reina evitara que Falcao sepultase las opciones de permanencia de los suyos.

Sobre la bocina, el exmallorquinista Mario Suárez ha refrescado la medular de los de la franja. A renglón seguido, Kang In Lee ha rozado una gloria destinada a un Abdón que no ha podido reprimir sus lágrimas mallorquinistas en su celebración. Con el público celebrando todavía el milagro, Sylla ha fallado un gol cantado desde el punto de penalti. Ahora, toda queda pendiente del último capítulo en Pamplona ante Osasuna, equipo con el que jugó y al que entrenó Javier Aguirre.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (2): Reina, Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Jaume Costa (Dani Rodríguez, min. 64); Battaglia, Salva Sevilla (Kang In Lee, min. 84), Antonio Sánchez (Kubo, min. 64), Ángel (Abdón, min. 74) y Muriqi

RAYO VALLECANO (1): Dimitrievski, Mario Hernández (Bebé, min. 61), Maras, Catena, Fran García, Pathé Ciss, Óscar Valentín (Mario Suárez, min. 88), Balliu, Álvaro, Nteka (Sergi Guardiola, min. 61) y Falcao (Sylla, min. 88)

COLEGIADO: Munuera Montero (comité andaluz)

GOLES: 1-0 Muriqi (min. 12); 1-1 Pathé Ciss (min. 59); 2-1 Abdón (min. 90 + 2)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame