www.mallorcadiario.com
Mallorca saca pecho como referente del sector náutico nacional
Ampliar

Mallorca saca pecho como referente del sector náutico nacional

jueves 14 de marzo de 2019, 11:07h
Mallorca, capital del sector náutico durante estos días. Arranca el VII Congreso Náutico, que se desarrolla en el Palacio de Congresos, y en el acto de inauguración la presidenta de Baleares ha asegurado que Baleares es "una referencia en el sector".
Armengol ha valorado que por tercer año consecutivo este congreso, organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, se lleve a cabo en Mallorca.

Tras la inauguración, ha intervenido la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo del Olmo, quien ha felicitado a la organización por un congreso "que no pierde de vista que España cuenta con 6.000 kilómetros de costa" y que el sector náutico "tiene un papel importantísimo".

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) Carlos Sanlorenzo, ha resaltado que Baleares es la región española con más embarcaciones de recreo matriculadas. "Los últimos tres años han sido de crecimiento y en estos momentos la situación está estable", ha asegurado.

Sanlorenzo ha señalado que el VII Congreso Náutico Palma'2019 se centrará en las tendencias del sector, la fiscalidad y el medio ambiente.

El presidente de ANEM ha dicho que Mallorca es "el destino por excelencia" de este congreso anual y ha mostrado su deseo de que el "brexit" no afecte al sector. "En este aspecto, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los británicos que están en Baleares", ha concluido.

Tras las intervenciones de Armengol y Rallo, el Congreso ha comenzado con la ponencia de Víctor Küppers sobre "Vivir y trabajar con entusiasmo", seguido del ingeniero técnico y Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona Antón Costas y su "Previsión económica para el horizonte de 2020".

Temas como "El cambio climático y sus efectos en la náutica", a cargo del catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro de la ONU José Manuel Moreno, y "El reciclaje de embarcaciones de recreo en desuso", a cargo del francés Donald Dubois, dan contenido a este encuentro que ha reunido en Palma a numerosos profesionales de la náutica, tanto nacionales como extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.