www.mallorcadiario.com
El Mallorca mantiene vivo el sueño del ascenso directo
Ampliar

El Mallorca mantiene vivo el sueño del ascenso directo

domingo 02 de mayo de 2021, 14:37h
Abdón Prats y dos goles de rebote mantienen vivo el sueño del ascenso directo del Mallorca, que se impuso 2-1 al Mirandés en Son Moix sufriendo tras el gol del francés Näis Djouahra en el tramo final.

Prats marcó el 1-0 con la colaboración de un defensa del equipo burgalés, y participó de manera decisiva en el autogol de Dani Vivian, también provocado por el delantero balear.

La victoria concede un respiro a los bermellones tras dos derrotas seguidas en Castellón y Sabadell; además, ven ampliada su ventaja a 8 puntos en el ansiado regreso tras el empate del Almería frente al Oviedo.

El conjunto burgalés no se arrugó en la primera media hora y mantuvo a raya a los mallorquinistas, sin crear grandes ocasiones pero tampoco sin perder de vista la portería de Manolo Reina.

El Mallorca, con su técnico Luis García Plaza cumpliendo el primero de los dos partidos de sanción por protestar la pasada jornada en Sabadell (su segundo, Pedro Rostoll, se sentó en el banquillo), tuvo problemas para imponer su juego.

No obstante, dispuso de las mejores oportunidades ante el meta Lizoain.

Abdón Prats (min. 14) se estorbó con su compañero Amath y frustró un gol cantado tras la picardía de Salva Sevilla al sacar una falta con rapidez y habilitar a Joan Sastre, cuyo centro no lo aprovechó el ariete mallorquín.

Prats, que estuvo algunos minutos fuera del terreno de juego por un golpe en un tobillo, se resarció de ese fallo marcando el gol que le daba ventaja a su equipo dos minutos antes de la finalización del primer tiempo.

El balear tuvo la colaboración involuntaria de la defensa visitante en su octavo gol de la temporada, además, los jugadores del Mirandés reclamaron una falta previa que el colegiado desestimó.

También Prats tuvo la suerte de su lado en el segundo gol mallorquinista (min. 51). El balón entró en la portería de los "rojillos" (hoy de azul) tras rebotar en Vivian.

Alberto López movió el banquillo en busca de la reacción con un triple cambio (min. 61): Jiménez entró por Carlos Julio; Álex López por Jirka y Djouahra sustituyó a Meseguer.

El efecto tuvo un efecto inmediato sobre el desarrollo del encuentro porque Näis Djouahra marcó con tiro cruzado en la primera pelota que tocó, haciendo inútil la estirada de Reina.

El gol metió de llenó al conjunto burgalés en el partido y obligó al Mallorca a extremar sus precauciones para evitar las tablas en el marcador.

Los bermellones se aplicaron en defensa hasta conquistar tres valiosos puntos que, además, multiplican su valor en la batalla por el ascenso directo tras el pinchazo del Almería.

FICHA TÉCNICA:


2-Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo (Russo, min. 55), Oliván; Antonio Sánchez (Cufré, min. 75), Sedlar, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Abdón Prats (Lago Junior, min. 75), Amath.

1-Mirandés: Lizoain; Víctor, Vivian, Berrocal, Martínez; Meseguer, Javi Muñoz, Jirka, Jackson (Simón ,min, 79), Martínez (Ezzarfani, min, 79); Cristo González.

Goles: 1-0, min. 43: Abdón Prat; 2-0, min. 51: Vivian en propia puerta; 2-1, min. 64: Djouahra

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Berrocal, Vivian, Víctor del Mirandés; a Dani Rodríguez, Lago Junior del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas por la pandemia de la covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios