www.mallorcadiario.com
El sol brilla aunque el frío es intenso
Ampliar
El sol brilla aunque el frío es intenso

Cielo poco nuboso y viento fuerte en Menorca y el norte Mallorca

Por Redacción
domingo 11 de febrero de 2018, 09:14h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas se mantendrán estables o descenderán ligeramente y las diurnas suben. Soplarán vientos del norte, fuertes en Menorca y nordeste de Mallorca, girando durante la mañana a oeste y suroeste.

Los puertos de Mahón y Ciutadella vuelven a estar abiertos al tráfico desde la pasada medianoche después de permanecer cerrados desde primera hora de la mañana de ayer por el temporal de viento del norte en todo el litoral de Menorca.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares y el servicio de coordinación de emergencias 112, la infraestructura marítima esta plenamente operativa desde las 0.05 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado todas las alertas meteorológicas por fenómenos costeros, viento y nieve declaradas ayer tanto en Menorca como en el resto del archipiélago balear.

PREDICCIÓN PARA EL LUNES EN BALEARS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, cielos con intervalos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que a partir de la tarde podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormenta.

La cota de nieve bajará a unos 600 metros por la noche.

Las temperaturas nocturnas ascenderán respecto a la madrugada anterior y las diurnas se mantendrán estables, con mínimas al final del día.

Soplarán vientos del suroeste, girando a norte y nordeste, con algún intervalo fuerte por la noche.

RESTO DE ESPAÑA

En la penísnsula se activarán avisos amarillos por nevadas Cantabria, Burgos, León, Soria, La Rioja y Asturias y la cota de nieve estará entre lso 100 y los 1.000 metros en Pirineos, entre los 800 y los 1.100 metros en el extremo norte y entre los 1.200 y los 1.800 metros en el Sistema Central y la Cordillera Ibérica.

Además, Barcelona, Gerona y Lleida, por bajas temperaturas y Gerona también por oleaje.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en buena parte del tercio norte peninsular, especialmente en el cuadrante noroeste, y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día a zonas más meridionales del territorio, aunque serán más débiles cuanto más al sur y al este. En el norte de islas Canarias de más relieve los cielos estarán también nubosos y podría llover.

En cuanto al resto de la Península, habrá intervalos nubosos salvo en Andalucía, Murcia y sur de Canarias, donde predominarán los cielos poco nubosos.

La temperaturas diurnas continuarán en ascenso en todo el territorio, de manera más pronunciada en las dos mesetas y en el tercio oriental de la Península, y ascenderán también las temperaturas nocturnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame