www.mallorcadiario.com
Mallorca Blue denuncia que el torrent de Na Bàrbara continúa escupiendo residuos al mar

Mallorca Blue denuncia que el torrent de Na Bàrbara continúa escupiendo residuos al mar

jueves 29 de agosto de 2019, 09:46h

La entidad ecologista denuncia los vertidos de aceites y alquitranes, ruedas de coche y material de "talleres ilegales" que se encuentran en el torrente de na Bàrbara. Las intensas lluvias y la cercanía con el mar ha provocado que buena parte de los residuos acaben en el mar con el impacto medioambiental que supone.

La asociación ecologista Mallorca Blue denuncia que los vertidos de los "talleres pirata" siguen contaminando el torrent de Na Bàrbara y que debido a las recientes lluvias, los residuos han acabado en la Bahía de Palma. Al estar a solo tres kilómetros del mar, aceites, ruedas de coche y baterías van a parar al agua con el impacto medioambiental que supone. Los microplásticos y toda los residuos pequeños pueden ser motivo de muerte para muchos peces.

Dicho torrente, que tiene su nacimiento en Esporles y desemboca en la zona de el Molinar, sufre un deterioro desde hace tiempo y las últimas lluvias torrenciales han provocado que buena parte de la basura acabe en el mar.

La entidad ha publicado en Facebook un vídeo donde se pueden visualizar la gran cantidad de alquitrán, residuos y materiales de los talleres ilegales que alberga el torrente.

No es la primera vez que Mallorca Blue da la voz de alarma por el deplorable estado de los torrentes. La entidad también denunció una situación parecida en el Torrente de Sa Riera junto a varias asociaciones vecinales. Gracias a esta tarea, se ha evitado que toneladas de residuos acaben en el mar. Mallorca Blue se ha felicitado de que sus reclamaciones hayan sido escuchadas en el caso del torrente de Sa Riera y pide que "cunda el ejemplo".

Antes de comenzar la limpieza, la concejala de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, rechazó la intención de los vecinos de la zona de proceder a la retirada de residuos ellos mismos porque era "una limpieza demasiado complicado para que la realicen particulares". Ahora el dilema se centra en quién aporta la financiación para estas tareas. La directora general de Recursos Hídricos del Govern, Joana Garau, aseguró este miércoles que el Govern no va a costear lo que ha costado la limpieza del torrente de Sa Riera porque "es competencia de Cort".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios