SOCIEDAD

Mallorcadiario recoge el Premio ONCE: "Es un orgullo abrir nuestras páginas a quienes trabajan para hacer de Baleares un lugar mejor"

El director de Mallorcadiario.com, José María Castro, ha recogido el Premio Solidarios del Grupo Social ONCE Illes Balears 2026 en la categoría de Programa, artículo o proyecto de comunicación, en una gala celebrada este miércoles en el Teatre Principal de Palma. Este reconocimiento es el más importante que concede el Grupo Social ONCE a nivel autonómico; un galardón que reconoce el papel del medio como agente activo de sensibilización social y su labor para dar visibilidad a colectivos vulnerables, iniciativas solidarias y proyectos de inclusión en las Illes Balears.

El Grupo Social ONCE premia a cinco entidades y personas por su solidaridad y fidelidad

El jurado ha destacado que la labor informativa de este medio "va más allá del periodismo convencional, actuando como altavoz de asociaciones, entidades sociales y causas solidarias, y permitiendo que sus acciones alcancen mayor impacto ciudadano". En ese sentido, el fallo subraya que mallorcadiario.com se ha convertido en "una herramienta de transformación social, alineada con valores como la igualdad de oportunidades, la inclusión y la solidaridad".

En su agradecimiento, Castro ha afirmado que "creemos firmemente que informar también es dar visibilidad a quienes trabajan cada día por mejorar la vida de los demás. Contar esas historias no es un complemento de nuestra labor; es una parte esencial de ella". "Nos sentimos profundamente orgullosos -ha añadido- por abrir nuestras páginas a las iniciativas sociales, a entidades del tercer sector o a personas que, muchas veces de forma silenciosa, trabajan para hacer de Baleares un lugar mejor".

CINCO PREMIADOS EN LA EDICIÓN DE 2026

En la emotiva ceremonia organizada por el Grupo Social Once se ha reconocido, también, la labor de otros cuatro premiados de esta edición: la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), en la categoría de Institución; Teresa Llull Martí, en la de Persona Física, por su décadas de compromiso con la lucha contra la Fibrosis Quística en Baleares; El Corte Inglés Islas Baleares, en la de Empresa; y la EMT de Palma, en la de Estamento de la Administración Pública, por sus avances en accesibilidad universal en el transporte público.

Premiados y autoridades posan al final de gala del Premio Solidarios ONCE 2026

Al acto, que ha contado con la presencia de numerosos invitados, han asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la consellera de Bienestar Social, Sandrá Fernández, entre otras autoridades y miembros de la ONCE y del jurado compuesto por Francisca Muñoz Carbontell, presidenta del Consejo Territorial ONCE Illes Balears; Eugenio Prieto Morales, consejero general de la ONCE; José Antonio Toledo Doña, delegado ONCE Illes Balears; Ángel Urraca Martín, vicepresidente del Consejo Territorial ONCE Illes Balears; Margalida Darder Bover, directora general de Conciliación e Igualdad en el Ámbito Laboral; y Andreu Grimalt Rosselló, gerente EAPN y presidente de La Plataforma del Tercer Sector IB.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante su discurso

En su discurso de clausura, Prohens ha destacado. que "citas como las de esta tarde hacen que las cosas importantes no pasen desapercibidas y nos recuerdan que entre los principales valores se encuentra el del compromiso que supone dedicarse a mejorar la vida de los demás".

"EL BUEN PERIODISMO TRANSFORMA LA SOCIEDAD"

Prohens ha ensalzado la labor del Grupo Social Once y ha afirmado que "una discapacidad no puede determinar el destino de una persona". En este sentido ha destacado el desempeño de trabajadores y voluntarios de la entidad y su esfuerzo por convertirse en "un modelo de dignidad". También ha dado las gracias al Grupo Social Once "por enseñarnos a las administraciones a que mejorar la accesibilidad mejora la vida de todo el mundo"

La presidenta balear ha tenido palabras de enhorabuena para todos los premiados. En el caso de mallorcadiario.com, Prohens ha querido destacar la labor "rigurosa" del medio, al que ha puesto como ejemplo de que "el buen periodismo transforma la sociedad".

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

Presentan una recopilación de 'rondalles' sobre la Serra de Tramuntana

El libro incluye 33 'rondalles' de las recogidas por Mn. Antoni Maria Alcover que invitan…

30 minutos hace

Kane evita la debacle de Inglaterra ante RD Congo

En octavos de final, los ingleses se medirán a una México que, como España. todavía…

1 hora hace

Tres jueces de Baleares ascienden a la categoría de magistrados

Los jueces Gonzalo Marco Ariño, Manuel Núñez Jiménez y Sirus Mashouf Mohsenin han ascendido este…

3 horas hace

La consellera Cabrer, en esRadio: "Hay que cuidar la calidad del empleo"

La consellera ha subrayado especialmente, durante la entrevista, que Baleares genera empleo también durante los…

5 horas hace

Fallece Manolo Arjona, miembro de Locomía

El grupo de los abanicos se convirtió en uno de los mayores símbolos de la…

5 horas hace

Vuelve a abrir el Belén de la Sang tras culminar su restauración completa

La intervención, con un presupuesto de 400.000 euros, ha abordado tanto la consolidación estructural de…

6 horas hace

Esta web usa cookies.