www.mallorcadiario.com
Tres mallorquinas participan en el primer libro mundial sobre la pandemia

Tres mallorquinas participan en el primer libro mundial sobre la pandemia

lunes 13 de julio de 2020, 12:32h

La mallorquina, Iliana Capllonch, autora de varios libros sobre Enfermedades raras, junto a su hija Claudia Barba y la comunicadora en Salud, Susana Fernández, ha participado en el libro ‘Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó’, escrito en el confinamiento y editado por LoQueNoExiste. Más de doscientos autores de los cinco continentes, de edades, culturas y zonas diversas, se han unido para escribir este libro, logrando una hazaña editorial. La obra será presentada el próximo 20 de julio a las 19:30 horas, en un acto con conexión mundial y gratuito.

Este es el primer libro que compila relatos de todo el mundo, traducidos al español, escrito durante el confinamiento. La editorial ha aunado el talento de personas de todo el mundo en un testimonio universal y único. Ramón Tamames, Gema Igual, Silvia Marsó, Alicia Kaufmann, Eva Levy, Toni García Arias, Hugo Coya y personas anónimas de distintas generaciones, oficios, culturas y países escriben sobre el amor, el miedo, el futuro, la familia y cómo aprender a vivir.

Estudiantes, escritores, maestros, desempleados, periodistas, poetas, catedráticos, psicoanalistas, cantantes, amos de casa, políticos o fotógrafos de tres generaciones y procedentes de diferentes países, han escrito su visión del mundo. Sus textos reflexionan sobre lo que verdaderamente les importa: el amor, el miedo, el futuro, la familia, la poesía y la ficción; que constituyen los capítulos de este libro. El libro está disponible en todas las plataformas, tanto en formato impreso como digital.

Los autores son originarios de España (representada prácticamente por todas las comunidades), México, Suiza, Venezuela, India, Estados Unidos, Guatemala, Chile, Australia, Sudáfrica, Colombia, Reino Unido, Perú, Argentina, Ecuador, Italia, Australia, El Salvador, Bolivia, Rusia, y Alemania, entre otros países.

La editorial prepara el acto de lanzamiento de este libro, que se llevará a cabo la tarde del lunes a las 19:30 hora española, y en el que se esperan centenares de invitados, además de la participación de autores de los cinco continentes que han escrito a corazón abierto lo que sienten y piensan de estos tiempos de pandemia.

La obra es una iniciativa solidaria de participación gratuita y los derechos de autor serán destinados por la editorial al programa Ilumina una vida, contra la soledad de las personas mayores. LoQueNoExiste ya está preparando la versión en inglés.

El libro es un legado literario universal, cargado de sentimientos y experiencias para entender el amor, el miedo, imaginar el futuro, las relaciones familiares y de pareja, o la importancia de la poesía y la ficción. “Queríamos dejar un legado escrito a la humanidad y lo hemos conseguido con la generosidad y el talento de autores que han abierto su corazón sin complejos, creando textos valiosos para aprender a vivir y entender que somos vulnerables”, asegura Mercedes Pescador, directora editorial de LoQueNoExiste.

La prestigiosa y veterana ilustradora chilena, Carmen Aldunate, junto al niño chino de cinco años, Adam Chason, han creado la portada y contraportada de esta obra universal. Ambos han sido invitados a participar en el evento de presentación de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios