www.mallorcadiario.com
Manacor se vuelca con los damnificados por el volcán de La Palma
Ampliar

Manacor se vuelca con los damnificados por el volcán de La Palma

Por Redacción
lunes 28 de marzo de 2022, 06:00h
Manacor mostró este fin de semana su solidaridad con La Palma con la quinta edición de la 'Urban Race Mallorca by Sotheby´s'. Una carrera solidaria, organizada por el Rafa Nadal Club y cuyos beneficios fueron destinados al Cabildo de la isla canaria, saldada con un gran éxito de participación.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, más de 500 corredores se dieron cita en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar con el objetivo de ayudar a todos los damnificados por el volcán que durante 85 días ocasionó graves pérdidas a sus habitantes.

El recorrido de la carrera benéfica transcurrió por el centro de Manacor y realizó en dos modalidades: 6 km y 11 km. Los más pequeños disfrutaron de la carrera infantil Urban Race Kids, que tuvo diferentes diferentes recorridos adaptados a cada una de las edades.

Gracias a la recaudación de las inscripciones y a los donativos que se llevaron a cabo en el día de la carrera se recaudaron 10.000 euros. Maribel Nadal, Directora Comercial y de Márketing de la Rafa Nadal Academy by Movistar fue la encargada de hacer entrega de la donación a Carlos Hugo Pérez Francisco, Director Técnico del Servicio de Deportes de Excmo Cabildo Insular de La Palma y a Francisco Javier Acosta Acosta, Tesorero del Club de Tenis Valle de Aridane, que acudieron a Manacor en representación de Francisco Raúl Camacho Sosa Consejero de Turismo y Deportes.

"Estamos muy agradecidos al pueblo de Manacor y a toda la isla por la acogida tan buena que se ha hecho a la Isla de La Palma y en particular a la zona del Valle de Aridane, y destacar el acogimiento extraordinario y caluroso que hemos tenido por la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde todos sus trabajadores inspiran los valores que siempre Rafa ha inculcado al mundo en general y al deporte en particular", afirmó Carlos Hugo Pérez Francisco tras la carrera benéfica.

En la faceta deportiva, Paco Ruiz (con un tiempo de 36:42) Marga Umbert (44:33) se impusieron en la modalidad de 11 kilómetros. Completaron el podio masculino David Guerra y Marc Saiz mientras que en la cerrera femenina acabaron en segunda y tercera posición Bel Durán y Marisol Martín.

En la carrera de 6K, los grandes dominadores fueron Alex Justin Durán y Marian Campillo. Alejandra Vanoli, Directora General de Sotheby’s International Realty en Baleares fue la encargada de entregar los trofeos.

Al finalizar la carrera, los participantes pudieron participar en las actividades de Zumba dirigidas por los entrenadores del Rafa Nadal Club.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame