www.mallorcadiario.com
Calvià organiza una visita guiada por el torrente de Santa Ponça
Ampliar

Calvià organiza una visita guiada por el torrente de Santa Ponça

Por Redacción
lunes 28 de marzo de 2022, 11:44h

El Ayuntamiento de Calvià ha organizado con motivo del Día Mundial del Agua, una visita guiada en el torrente de Santa Ponça el próximo 2 de abril. El objetivo es dar a conocer la biodiversidad ligada al agua.

Así, con motivo del Día Mundial del Agua se ha organizado, para el próximo día 2 de abril, de 10 a 12.30 horas, una visita guiada para conocer la biodiversidad ligada al agua, que correrá a cargo del Dr. Llorenç Gil y de Xavier Canyelles.

Un recorrido que tuvo que posponerse en su momento debido al mal tiempo.

Esta es una de las actividades que el Ayuntamiento realiza en colaboración con la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (FUEIB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el marco del convenio que firmaron el 8 de julio de 2020, con el objetivo principal de realizar conjuntamente diferentes estudios y proyectos para poner en valor la biodiversidad de Calvià.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, destaca que este acuerdo nos permite, por un lado, "estudiar y preservar la extraordinaria biodiversidad que tiene el municipio desde una vertiente científica", y, por otra, divulgar esta gran riqueza natural para darla a conocer y hacerla accesible a la ciudadanía.

Próximamente están previstas otras actividades para conocer las mariposas diurnas en la finca pública de Galatzó, y un safari de biodiversidad en el puig de sa Morisca. Plataforma Biodibal Además de estas, y otras actividades que se realizan con centros educativos, como salidas alrededor para descubrir la biodiversidad del entorno o divulgación sobre la tortuga mora, a raíz del convenio se ha habilitado un espacio en la plataforma Biodibal creada por el Grupo de Ecología Interdisciplinar del Área de Ecología del Departamento de Biología de la UIB y Red Eléctrica de España.

Biodibal es la mayor base de datos sobre biodiversidad de las Illes Balears. A través de las aplicaciones móvil y web (www.biodibal.uib.cat) se puede consultar de forma fácil y ágil la información contenida en la base de datos.

Concretamente, el número de observaciones de especies de flora, fauna y hongos en el ámbito del término municipal de Calvià incluidas actualmente en la base de datos y validadas es de 1480, de 472 especies distintas.

Además, se pueden realizar búsquedas por fecha, obteniendo así una previsión de las especies que se podrán ver en un día o temporada determinada, lo que permite programar salidas o viajes de naturaleza, sabiendo previamente dónde y cuándo ir para ver con una probabilidad elevada ciertas especies.

Esta información se complementa con la referente a las rutas que se pueden realizar en el municipio y los establecimientos y empresas que ofrecen servicios relacionados con el turismo de naturaleza y el agroturismo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame