www.mallorcadiario.com
25-N en Palma: todos y todas contra la violencia machista
Ampliar

25-N en Palma: todos y todas contra la violencia machista

viernes 25 de noviembre de 2022, 22:00h
Palma se ha sumado este viernes por la tarde a los actos organizados con motivo del 25-N, Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. En un ambiente festivo y, a la vez, reivindicativo, los participantes en esta movilización han expresado su protesta por la proliferación de agresiones y ataques contra la integridad física, psicológica y emocional de las mujeres y han exigido la promulgación de leyes y normativas que aseguren la protección de las víctimas y apuesten por una mayor concienciación social.

Unas 400 personas se han manifestado este viernes por la tarde en Palma con ocasión de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. La comitiva ha arrancado desde la plaza de España y, a partir de este punto, ha recorrido algunas de las principales calles del centro de la ciudad.

La manifestación, a la que se han sumado colectivos ciudadanos, sectoriales y sindicales, además de partidos políticos y representantes institucionales, ha partido a las 19 horas de la plaza de España, después de una espectacular batucada, muy aplaudida por las personas que se han dado cita en la convocatoria.

"EL MACHISMO MATA"

Entre los lemas recogidos en las pancartas que enarbolaban los asistentes cabe destacar los de 'El machismo mata' y 'Paremos la violencia machista'. Este último ha sido el mensaje escogido por el Moviment Feminista de Mallorca.

Entre los responsables políticos de Baleares han participado también en la movilizacion, cabe destacar la presencia de la consellera de Presidència i Funció Pública, Mercedes Garrido; el alcalde de Palma, José Hila; la portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Silvia Cano; la regidora de Infraestructuras de Cort, Angélica Pastor; el senador autonómico Vicenç Vidal, y el secretario autonómico de Sectors Productius i Memòria Democràtica, Jesús Jurado.

Un dispositivo de seguridad, coordinado por la Policía Local de Palma, ha garantizado el paso de la comitiva a través del recorrido previamente establecido, lo cual ha obligado a efectuar cortes puntuales del tráfico rodado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

25-N en Palma: todos y todas contra la violencia machista
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame